4 de octubre de 2017   13:08

Los 10 datos más importantes del partido Chile vs. Ecuador en las eliminatorias sudamericanas

Imagen referencial del partido Ecuador vs. Chile, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa el 6 de octubre de 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Imagen referencial del partido Ecuador vs. Chile, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa el 6 de octubre de 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 11
Sorprendido 3
Contento 5
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

La Selección ecuatoriana de fútbol, visitará el estadio Monumental de Santiago el jueves 5 de octubre de 2017 desde las 13:30 GMT (18.30 hora de Ecuador), con posibilidades matemáticas de una hipotética clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El combinado tricolor se ubica en la octava casilla de la clasificación de la Conmebol con 20 puntos, lejos de la zona de clasificación directa y a la repesca a la cita ecuménica, mientras que Chile es sexto con 23 unidades; a un punto de las selecciones de Perú y Argentina que suman 24 puntos y que se enfrentarán a su vez, en el mítico estadio La Bombonera de Buenos Aires.

El conjunto ecuatoriano llega a este partido con una renovada plantilla y dirigida por el estratega argentino Jorge Célico, en donde resalta la convocataria de futbolistas del torneo local. Para llegar a la cita ecuménica, Ecuador deberá conseguir los tres puntos en Chile y esperar una combinación de resultados al final de la fecha 18 de las eliminatorias sudamericanas

A continuación, conozca los 10 datos más importantes a tomar en cuenta para este partido de la fecha 17 según el grupo Opta Perform Group:

Datos de Chile y Ecuador

Ecuador es el rival al que Chile se ha enfrentado en más ocasiones en el marco de las eliminatorias. Ha sido en 22 ocasiones: con 10 victorias, siete empates y cinco derrotas.

Datos de Chile y Ecuador

‘La Roja’ nunca ha perdido en condición de local ante Ecuador en eliminatorias. Chile ha ganado en nueve de los 11 enfrentamientos en Santiago.

Datos de Chile y Ecuador

Chile anotó en tres de sus últimos ocho partidos en el torneo. Sumó tres puntos cuando convirtió, perdió cuatro de los restantes y acumuló un empate.

Datos de Chile y Ecuador

La Selección de Ecuador acumula cuatro derrotas consecutivas, su peor racha en las eliminatorias desde 1993, año en el que también sumó ese número de derrotas.

Datos de Chile y Ecuador

En condición de local, Chile ha concedido goles en cuatro partidos consecutivos (tres victorias y una derrota), en lo que es su peor racha en esta edición. La peor racha se remonta a septiembre de 2001 cuando fueron cinco partidos en los que concedió goles. En ese año, cosechó un empate y cuatro derrotas.

Datos de Chile y Ecuador

El combinado tricolor, después de ganar los dos primeros cotejos en condición de visitante, perdió cinco de los seis siguientes y concedió, además, al menos dos goles en cada cotejo (Un empate).

Datos de Chile y Ecuador

El promedio de posesión del balón más alto en esta edición de las eliminatorias sudamericanas, lo tiene Chile con el 62,5% de promedio.

Datos de Chile y Ecuador

Ecuador ha rematado en 211 ocasiones al arco rival, tan solo por debajo de Brasil que suma 233 remates al arco contrario.

Datos de Chile y Ecuador

Alexis Sánchez es el delantero que más presencia en el área rival ha tenido en eliminatorias con su selección. Ha estado involucrado en cuatro de los últimos cinco goles de Chile al anotar tres y registrar una asistencia.

Datos de Chile y Ecuador

El conjunto tricolor, es el equipo de las eliminatorias sudamericanas que más goles ha anotado después del minuto 75 de los cotejos. Suma 10. Es decir, 42% de todos los goles que ha marcado durante el torneo.

Datos adicionales:

Los últimos resultados de Chile y Ecuador


En los últimos cinco partidos jugados, el conjunto de la ‘Estrella Solitaria’ suma tres derrotas y dos victorias, mientras que la Selección de Ecuador acumula cuatro derrotas y tan solo una victoria en los últimos cinco partidos jugados.

Los goleadores de la Selección de Chile 

Alexis Sánchez (6 goles)
Arturo Vidal (6 goles)
Eduardo Vargas (4 goles)
Esteban Paredes (2 goles)
Mauricio Pinilla (2 goles)
Felipe Gutiérrez (1 gol)

Los goleadores de Ecuador

Felipe Caicedo (7 goles)
Énner Valencia (5 goles)

Fidel Martínez (2 goles)
Miler Bolaños (2 goles)
Michael Arroyo (1 gol)
Luis Antonio Valencia (1 gol)

Goles anotados
La Selección de Chile tiene hasta la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas21 goles anotados (siete remates de cabeza, cuatro con pierna izquierda y 10 con pierna derecha). De estos goles, seis fueron anotados durante el primer tiempo; 18 dentro del área, dos fuera del área y solo uno de falta directa según el grupo Opta Perform Group.

En tanto que la Tri tiene 24 goles (cuatro remates de cabeza, nueve con pierna izquierda y 11 fueron remates con pierna derecha). De estos goles, el combinado tricolor marcó 10 durante el segundo tiempo; 20 dentro del área mientras que tan solo uno fue de falta directa y tres desde el punto penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)