10 de octubre de 2017 13:54

Dario Hussain: ‘Argentina nunca consolidó un equipo’

Imagen referencial de Dario Hussain. EL COMERCIO

Imagen referencial de Dario Hussain. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Juan Carlos Narváez

Dario Hussain tiene 38 años y dejó la práctica del fútbol profesional hace dos. No quería ser entrenador de fútbol y la televisión le abrió la puerta para mantenerse ligado al deporte de la pelota.

El ‘Turco’ está en Quito para el partido de la selección Argentina ante Ecuador, previsto para esta noche (18:30) en el estadio Olímpico Atahualpa. Él estuvo en la banca de suplentes en el único partido en el que una selección Argentina logró una victoria en la capital: el 2-0 en el 2001 con goles de Sebastián Verón y Hernán Crespo.

Esa selección era manejada por Marcelo Bielsa y la mayoría de sus integrantes son técnicos: Roberto Sensini, Mauricio Pochetino, Diego Simeone... Sin embargo, Hussain optó por la comunicación y desde esa tribuna habla sobre el partido de esta tarde

“No hay mucho análisis por hacer. Solo se necesita ganar para clasificarnos. Los jugadores argentinos lo saben”.

Por qué Argentina llegó a estas instancias de angustia? El Turco sostiene que ninguno de los tres entrenadores que estuvo en el proceso (Gerardo Martino, Edgardo Bauza y ahora Jorge Sampaoli) ha consolidado un proceso, un equipo que pueda sostener el ritmo de una eliminatoria que, considera, es la más complicada del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)