31 de agosto de 2017 18:08

Colombia empató 0-0 en San Cristóbal y se afianza en el segundo lugar de las eliminatorias

El jugador Yangel Herrera (izq.) de la Selección de Venezuela pelea el balón con Yimmi Chará (der.) del conjunto colombiano el jueves 31 de agosto de 2017, durante el partido de las eliminatorias sudamericanas, jugado en el estadio Pueblo Nuevo en San Cr

Mikel Villanueva (der.) de Venezuela disputa el balón con Falcao García (izq.) de Colombia el jueves 31 de agosto de 2017, durante un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal (Venezuela). Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

La selección de Colombia consiguió un importante punto en su visita al estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal ante la eliminada Venezuela en el inicio de la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas.

El DT Rafael Dudamel planteó un equipo totalmente renovado, en donde incluyó a nueve de los futbolistas que fueron subcampeones del último Mundial Sub 20 jugado en Corea del Sur. El orden fue la clave del conjunto ‘Vinotinto’ para frenar las arremetidas del conjunto colombiano que tuvo en su línea ofensiva a Radamel Falcao García.

Los primeros minutos del cotejo fueron de estudio de parte de los dos equipos. La primera opción en ataque fue para la ‘Vinotinto’ al 7 cuando Darwin Machis desde el medio campo, ensayó un pase en profundidad para Salomón Rondón quien estuvo en fuera de juego.

Dos minutos después, Venezuela el conjunto local cobró un tiro libre recostado por izquierda. Salomón Rondón se encargó de cobrar la infracción pero el golero Ospina estuvo atento para atajar el esférico. Para el 14 Rondón se escapó por la derecha y fue derribado muy cerca del área pero la defensa colombiana estuvo atenta para desviar el esférico. 

La primera llegada de Colombia al área rival se produjo por el sector derecho con Radamel Falcao cuando transcurría el minuto 18, pero Jhon Chancellor se anticipó a la jugada y desvió el esférico al lateral.  A partir de ese minuto el cotejo se volvió monótono pero esa monotonía fue quebrada por una acción colectiva al 30 cuando Edwin Cardona recuperó el esférico en el medio campo y habilitó a Frank Fabra. Este llegó hasta la línea final y envió el centro hacia el área para Radamel Falcao García que se elevó y remató de cabeza de manera frontal al arco. El golero Wuilker Faríñez en una reacción felina desvió el esférico.

Pero la respuesta venezolana llegó a los minutos 34 y 40. En primera instancia, Josef Martínez ensayó un potente remate de media distancia que se impactó en el horizontal del arco del golero David Ospina. Posteriormente, Martínez remató al arco pero lo hizo desviado.

Mikel Villanueva (der.) de Venezuela disputa el balón con Falcao García (izq.) de Colombia el jueves 31 de agosto de 2017, durante un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal (Venezuel

Mikel Villanueva (der.) de Venezuela disputa el balón con Falcao García (izq.) de Colombia el jueves 31 de agosto de 2017, durante un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal (Venezuela). Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

Para el segundo tiempo el conjunto venezolano saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 51 Edwin Cardona cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha y Falcao se anticipó y remató al arco. El golero Wuilker Faríñez atajó sin problemas.

La respuesta del conjunto ‘Vinotinto’ llegó al 53 con un tiro libre desde la izquierda cobrado por Rómulo Otero pero el balón se perdió sobre el horizontal del arco de David Ospina. Cuatro minutos más tarde, Salomón Rondón se escapó por la izquierda pero el golero Ospina estuvo atento para desviar el balón tras una desatención de Cristian Zapata.

La escuadra cafetera replicó al 63 con Yimmi Chará quien realizó una jugada personal y se escapó por la banda derecha. Ingresó al área, eludió al golero Wuilker Faríñez pero no pudo definir al rematar desviado sobre el horizontal. Para el 70 Josef Murillo apeló a su velocidad para escaparse por el centro y habilitar a Salomón Rondón quien desde la izquierda, remató al arco y el golero Ospina desvió el esférico en última instancia. 

En la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará el martes 5 de septiembre, el conjunto ‘Vinotinto’ deberá visitar Buenos Aires para enfrentarse a Argentina desde las 18:30 (hora de Ecuador), mientras que Colombia recibirá a Brasil en Barranquilla desde las 15:30 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Wilton Pereira.

Alineación de Venezuela: Wuilker Faríñez en el arco; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Feltscher en el medio campo; Sergio Córdova (84', Arquímedes Figuera), Yangel Herrera, Tomás Rincón y Darwin Machis (60', Jhon Murillo) en el medio campo; Josef Martínez (54', Rómulo Otero) y Salomón Rondón en la delantera. DT: Rafael Dudamel.

Alineación de Colombia: David Ospina en el arco; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo y Frank Fabra en la defensa; Carlos Sánchez (74', Abel Aguilar), Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Yimmi Chará (79', Luis Muriel) en el medio campo; Edwin Cardona (64' Giovanni Moreno) y Radamel Falcao García en la delantera. DT: José Pékerman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)