31 de agosto de 2017 19:38

Paraguay goleó 3-0 a Chile y con eso Ecuador bajó en la clasificación

Jugadores de Paraguay festejan el gol  anota en contra por Arturo Vida, de Chile, quien aparece desenfocado en primer plano. Foto: Elvis González/  EFE

Jugadores de Paraguay festejan el gol anota en contra por Arturo Vida, de Chile, quien aparece desenfocado en primer plano. Foto: Elvis González/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La Selección de Paraguay se impuso 3-0 a Chile en el estadio Monumental de Santiago, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas, la noche del 31 de agosto del 2017. 

La derrota de la 'Roja' empezó a escribirse cuando uno de sus jugadores estelares, Arturo Vidal, anotó un golazo en contra a los 24 minutos. Luego, en la parte complementaria, Víctor Cáceres aumentó la cuenta a los 54' y Richard Ortiz colocó la goleada en el tiempo de descuentos (90' +2).   

Con este resultado, Paraguay sumó 21 puntos y supera así a Ecuador (20) que aún debe jugar su partido ante Brasil en Porto Alegre. Así, antes de que se cumpla la jornada, la 'Albirroja' sube al sexto lugar y la Tri baja al séptimo.

Según los datos de Conmebol, Chile tuvo más tiempo la pelota (68% de posesión), realizó más pases correctos y realizó más remates con 10 contra 8. No obstante, los hombres del DT Juan Antonio Pizzi esta vez no fueron precisos ni contundentes. 

La desafortunada jugada para los locales ocurrió a los 24 minutos, a la salida de un lanzamiento libre desde el sector derecho. Entonces,  el 'Rey' Arturo intentó despejar la pelota hacia el córner,  pero en lugar de eso la envió con la cabeza al fondo de su pórtico. El balón fue tan esquinado y con tanta fuerza que Claudio Bravo, golero del Manchester City, no tuvo reacción.  

No obstante, después del gol, los pupilos del DT Juan Antonio Pizzi empezaron a dominar con más claridad, sobre todo después de los 30 minutos. Entonces,  empezó a sobresalir Alexis Sánchez por el costado derecho.  El 'Niño Maravilla' empezó a ponerse el equipo al hombro y la 'Roja' mejoró ostensiblemente.

Una de las claves de Paraguay, para poder mantener el resultado, fue el golero Antony Silva. La atajada más clara llegó a los 40', cuando el portero desvió un fuerte remate de Eduardo Vargas. 

Al final del primer tiempo, la posesión continuó favorable para los locales con un 69%. Según Conmebol, Chile remató cuatro veces contra dos de Paraguay. 

El jugador de Chile Nicolás Castillo (izq.) disputa el balón con Junior Alonso (der.) de Paraguay durante un juego por las eliminatorias al mundial Rusia 2018 EL 31 de agosto de 2017 en el estadio Monumental de Santiago (Chille). Foto: Elvis González/ EFE

El jugador de Chile Nicolás Castillo (izq.) disputa el balón con Junior Alonso (der.) de Paraguay el 31 de agosto de 2017 en el estadio Monumental de Santiago (Chille). Foto: Elvis González/ EFE

En la segunda parte los visitantes aumentaron a los 54 minutos con una definición precisa de Víctor Cáceres, con un remate desde el interior del área. 

Paraguay supo ser un equipo ordenado y al final encontró una nueva recompensa cuando Ortiz colocó la goleada por 3-0. 

Con este resultado, Chile se queda con 23 unidades, mientras que Paraguay, que se jugaba una de sus 'últimas cartas' para mantenerse con vida en la clasificatoria sudamericana, sumó 21 unidades y  superó a Ecuador que tiene 20 (antes de enfrentar a Brasil).

Para colmo, durante la semana previa al encuentro se produjo un nuevo escándalo en la Selección de Chile. Y fue precisamente Arturto Vidal el protagonista del escándalo en una casino

El árbitro de este encuentro fue Néstor Pitana.

Las alineaciones: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)