12 de noviembre de 2015 20:47

Chile y Colombia igualaron 1-1 en el estadio Nacional de Santiago 

El colombiano Jackson Martínez  controla la pelota ante la marca de Jean Beausejour (der.). El colombiano  Daniel Torres también participa en la jugada  en el estadio Nacional de Santiago el 12 de noviembre del 2015. Foto: Martín Bernetti / AFP

El colombiano Jackson Martínez controla la pelota ante la marca de Jean Beausejour (der.). El colombiano Daniel Torres también participa en la jugada en el estadio Nacional de Santiago el 12 de noviembre del 2015. Foto: Martín Bernetti / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Chile empató 1-1 con  Colombia en el partido realizado en Santiago la noche del 12 de noviembre del 2015 por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas. 

Ambas selecciones dominaron en uno de los dos tiempos. El primero fue para los locales y por eso Arturo Vidal  abrió la cuenta a los 45'.  

Colombia mejoró en la segunda mitad y eso trajo como consecuencia el empate de James Rodríguez  a los 68'. 

La Roja abrió el marcador con un tanto de cabeza del 'Rey Arturo'  en el minuto 45.  El volante del Bayern Múnich ganó en medio de la marca de dos rivales tras  un lanzamiento libre realizado por Matías Fernández.  

Por los visitantes igualó  el estelar del Real Madrid. James remató dentro del área para decretar el 1-1.   

La vocación ofensiva de la oncena que dirige el argentino Jorge Sampaoli se observó desde el arranque. Alexis Sánchez, una de las figuras de los actuales campeones de la Copa América, remató desde afuera del área y el golero David Ospina tuvo que extremarse para desviar la pelota al lanzamiento de esquina. En los primeros minutos Chile se mostró aplomada, segura, precisa, profunda.  

Los jugadores colombianos, por el contrario, parecieron nerviosos en el inicio del juego. 

Las jugadas entre Sánchez, Vidal, Matías Fernández, Jorge Valdivia y otros hicieron ver mal ubicada a la zaga visitante. No obstante, a pesar de ese dominio, los locales carecieron de tranquilidad en los metros finales. 

El elenco dirigido por José Pékerman respondió cerca de los 15 minutos, con una jugada que comandó Rodríguez, pero eso no fue suficiente para vencer al golero Claudio Bravo. 

Después  de eso, Chile volvió a llegar con peligrosidad al arco rival con  una jugada entre Vidal y Eduardo Vargas, pero se decretó fuera de juego. 

A pesar de que Colombia no atraviesa su mejor momento futbolístico empezó a equilibrar las acciones y tuvo una gran opción de anotar a los 22.  Para desazón de los cafeteros el guardamenta Bravo voló de manera extraordinaria para desviar la pelota al tiro de esquina tras un remate de Daniel Torres. 

Al final del primer tiempo los locales remataron en cuatro ocasiones y los visitantes respondieron en dos según las estadísticas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Chile tuvo un 66% de posesión del balón en la primera parte. 

Matías Fernández remató un lanzamiento libre a los 50', pero Ospina logró enviar la pelota al lanzamiento de esquina. Luego, en el 55', Chile pasó un susto cuando Jean Beausejour casi anota un gol en contra cuando rechazó un balón. 

La estrella James Rodríguez igualó para Colombia a los 68'. Eso fue la consecuencia de  la notable mejoría  del elenco cafetero en el segundo tiempo. 

Según el recuento de la Conmebol, Colombia realizó ocho remates y Chile siete. Los locales tuvieron más tiempo la pelota (63 %  contra 37%), pero los visitantes levantaron más lanzamientos de esquina: siete contra cinco. 

Hinchas colombianos y chilenos en el estadio Nacional de Santiago el 12 de noviembre del 2015. Foto: Martin Bernetti / AFP

Hinchas colombianos y chilenos en el estadio Nacional de Santiago el 12 de noviembre del 2015. Foto: Martin Bernetti / AFP

Chile llegaba  motivada por sus dos primeras victorias,   2-0 ante Brasil en Santiago y 4-3 ante  Perú en Lima.

Por su parte, la Selección de Colombia tomó un nuevo aliento con el empate ante uno de los favoritos. Los jugadores de Pékerman  no tuvieron  el mejor de los inicios en el largo certamen eliminatorio, pues derrotaron 2- 0 a Perú y cayeron 3-0 ante Uruguay.

Las alineaciones:


Chile:

Claudio Bravo,  Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena,  Francisco Silva, Matías Fernández, Arturo Vidal,  Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.
DT: Jorge Sampaoli.

Colombia:

Árbitro central: Enrique Cáceres (Par).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)