8 de octubre de 2015 21:06

Chile se impuso 2-0 a Brasil en el estadio Nacional de Santiago 

Alexis Sánchez (izq.) disputa el balón con el futbolista Miranda (der.) de Brasil el jueves 8 de octubre de 2015 durante el partido entre Chile y Brasil en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, por la primera fecha de las eliminatorias suramericanas a
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Carlos Augusto Rojas

Chile, con su 'asfixiante' juego de presión por toda la cancha, se ratificó como una de las selecciones favoritas para disputar los primeros lugares de la eliminatoria sudamericana y  derrotó 2-0 a Brasil,  en el estadio Nacional de Santiago, la noche del 8 de octubre del 2015. 

Eduardo Vargas anotó  para los locales a los 72', al conectar en el área una pelota que llegó desde el costado izquierdo después de un centro.  Alexis Sánchez  convirtió el segundo tanto a los 89'. 

Los campeones de la Copa América 2015 mantuvieron su ya conocida presión en todos los sectores de la cancha, con la que hacen incómodo el accionar de sus rivales. Lo volvieron a hacer, sobre todo,  en la primera media hora de juego.  

Precisamente los mayores  problemas que tuvieron los pentacampeones mundiales (Brasil), en ese lapso, se  suscitaron por la presión chilena.  No obstante, al final de la primera etapa, los visitantes tuvieron opciones más claras para anotar. 

Aficionados de la selección chilena apoyan a su equipo hoy, jueves 8 de octubre de 2015, antes del partido entre Chile y Brasil en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, por la primera fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018. Fot

Aficionados de la selección chilena apoyan a su equipo hoy, jueves 8 de octubre de 2015, antes del partido entre Chile y Brasil en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, por la primera fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018. Foto: Mario Ruiz / EFE

Al inicio, el elenco chileno empezó con bastante precisión, pero poco a poco los brasileños fueron controlando el cotejo. Fue así que en la primera media hora los visitantes se plantearon bien en la cancha y también empezaron a tocar y a tener más tiempo la pelota. 

Durante la primera  media hora de juego Brasil tuvo más posesión del balón, con  un 53 %, según las estadísticas de las Confederación Sudamericana de Fútbol. Es más, hasta ese momento los jugadores del DT Dunga dispararon cuatro veces, una vez más que los locales. 

Al minuto 40 Brasil dominaba las acciones, tenía la pelota, pero careció de jugadas de real peligro. A esa altura del encuentro  los chilenos también dejaron de realizar tanta presión. 

Los locales, después de una salida en velocidad por el costado izquierdo, tuvieron la más clara del partido a los 42'. No obstante, el fuerte remate de Sánchez se desvió en el poste.  
 
Los brasileños respondieron al 44', pero el golero Claudio Bravo estuvo atento para atrapar la pelota. El encuentro fue de ida y vuelta en los minutos finales de la primera etapa. 

Para el final del primer tiempo, los visitantes aumentaron a 58% la posesión del balón. En disparos, ambos conjuntos igualaron con 5 cada uno. La efectividad de los pases fue elevada, con 93% para los brasileños y 90% para los chilenos. 

Para la segunda parte, La Roja tuvo una llegada interesante a los 67 minutos.  Después de una jugada entre Sánchez y Vidal, la pelota llegó a los pies de Mark González, quien remató con pierna izquierda.  El balón cruzó por el área y salió desviado por poco.  

El 1-0  llegó en el 72' cuando Vargas conectó en el interior del área tras un centro desde la izquierda. La falta que permitió el tiro libre  fue de Luiz Gustavo sobre Matías Fernández. 

Chile tuvo otra opción a los 80', pero el remate de Fernández se fue desviado.

Sánchez  demostró su 'olfato' de goleador para no perder jamás de vista la pelota y de rebote, después de una jugada,  conseguir el 2-0.  

Al final, el elenco de Sampaoli remató 10 veces  y Brasil 9. La posesión favoreció a los visitantes con un 56%. El elenco de Dunga también realizó más pases: 375 contra 247. En cambio, Chile recuperó más balones: 46 a 22.  

Esa manera de jugar que ahora caracteriza a Chile, con mucha presión y jugadas preparadas que sorprenden partido tras partido,  ha hecho que los aficionados australes crean en el equipo que guía el entrenador Jorge Sampaoli. 

Por el contrario, la 'verdeamarela' atraviesa uno de sus momentos de mayores críticas a raíz del último mundial en el que cayeron goleados ante Alemania (7-1) en las semifinales.

A pesar de los reproches y los malos resultados, por su laureada historia los brasileños siguen estando entre los favoritos para llegar al Mundial de Rusia 2018. Los chilenos, por su actual momento futbolístico, también  están en ese lote. 

Las alineaciones:  

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.
DT: Jorge Sampaoli.

Brasil: Jefferson, Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Fernandinho, Luiz Gustavo, Oscar,  Douglas Costa, Willian, Hulk.
DT: Dunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)