10 de octubre de 2015 18:01

Bolivia cambia de 'chip' y ahora piensa en el partido ante Ecuador en Quito   

Los jugadores de Bolivia lamentan la derrota ante Uruguay  el  8 de octubre de 2015, durante el partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018, en  La Paz.  Foto: Martín Alipaz / EFE

Los jugadores de Bolivia lamentan la derrota ante Uruguay el 8 de octubre de 2015, durante el partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018, en La Paz. Foto: Martín Alipaz / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

El seleccionado de Bolivia retomó este sábado 10 de octubre del 2015 a las prácticas con el pensamiento puesto en Ecuador, su próximo rival, tras restañar las heridas por la impactante caída 2-0 de local ante Uruguay, en el debut por el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018.

Los bolivianos efectuaron una práctica vespertina en el estadio Hernando Siles de La Paz tras una jornada de recuperación el viernes y una sesión de gimnasio la mañana de este sábado.

Con la mente en frío después de la derrota ante el charrúa, el capitán y portero del equipo, Daniel Vaca, dijo estar “tranquilo, pero hay que trabajar mucho más” para el choque del martes en Quito frente a Ecuador.

El equipo del argentino naturalizado boliviano Gustavo Domingo Quinteros, exseleccionador de Bolivia, dio la nota en la primera fecha al haber logrado un sonado triunfo 2-0 en Buenos Aires ante una Argentina, sin Lionel Messi.

Según Vaca, “Ecuador tiene jugadores de mucha jerarquía, (por lo que nosotros), para equiparar eso, tenemos que correr y meter (..) para traer un buen resultado” .

El capitán de la Verde consideró que para contrarrestar la velocidad de los ecuatorianos “ la comunicación y el orden va a ser fundamental ” .

En la práctica de este sábado el técnico Julio César Baldivieso “delineó el perfil táctico a ser empleado en la primera de las presentaciones fuera de casa”, anotó un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) .

Tras un primer recorte de cinco jugadores -Baldivieso había citado a 30-, “dos serán excluidos de la nómina oficial el lunes por la noche. En todo caso, los veinticinco jugadores se encuentran en perfectas condiciones físicas, de acuerdo al parte brindado por el médico Fabián Pacheco” , agregó el reporte.

El equipo boliviano, que a pesar de la derrota fue despedido con aplausos el jueves, cerrará prácticas a puertas cerradas el domingo, antes de abordar un vuelo chárter el lunes rumbo a Quito, sede del choque del martes con Ecuador.

Un condimento adicional de ese lance es la marcada enemistad por causas que se ignoran entre Baldivieso y Quinteros. Ambos formaron parte del seleccionado boliviano que clasificó al Mundial de EEUU 1994.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)