13 de noviembre de 2015 21:10

Argentina y Brasil dejaron aún más dudas e igualaron 1-1 en Buenos Aires 

El brasileño Neymar lleva la pelota ante la marca de  Facundo Roncaglia el  Buenos Aires el 13 de noviembre del 2015 por eliminatorias. Eitan Abramovich / AFP

El brasileño Neymar lleva la pelota ante la marca de Facundo Roncaglia el Buenos Aires el 13 de noviembre del 2015 por eliminatorias. Eitan Abramovich / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Argentina y Brasil empataron 1-1 en Buenos Aires, la noche del 13 de noviembre del 2015,   24 horas después de lo que estaba previsto. El clásico sudamericano fue aplazado por la persistente lluvia que inundó la cancha del estadio Monumental de River Plate el jueves 12 de noviembre. 

El viernes 13, Ezequiel Lavezzi anotó a los 34' y Lucas Lima igualó a los 58' en el partido desarrollado en un estadio repleto en el que miles de aficionados salieron con más dudas que certezas porque Argentina, una de las favoritas en Sudamérica, sumó apenas su segundo punto en tres encuentros.

Argentina perdió 2-0 con Ecuador en la primer jornada. Luego, empató como visitante ante Paraguay. 

Por si fuera poco,  Brasil tampoco convence y el clásico sudamericano estuvo muy lejos de los memorables partidos de otras épocas. 

A pesar de aquello, en el inicio del partido Argentina se mostró muy superior y el primer gol fue la consecuencia de ese inicial dominio.  El 'Pocho' ingresó por el centro del área y culminó con prestancia una jugada en la que también fueron protagonistas  Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. Fue una triangulación digna de un manual de jugadas de fútbol que llegó en el minuto 34. 

Los locales empezaron a presionar y a atacar desde el inicio. Fue así que Facundo Roncaglia  remató al primer minuto, pero el portero Alisson estuvo atento. Luego, Di María   también ensayó con pierna izquierda y la pelota pasó bastante cerca del arco. Los primeros minutos fueron de un amplio dominio albiceleste. 

Brasil  volvió a mostrarse ajeno a esa historia de toque y 'magia' que lo hizo tan popular en el mundo. Este equipo, pese a tener entre sus filas a estrellas como Neymar,  fue encerrándose en su reducto y tuvo problemas para generar pases y jugadas en el  área local, sobre todo en la primera media hora de juego. 

La Albiceleste continuó con su vocación ofensiva y Éver Banega realizó un potente remate a los 22', pero la pelota se elevó demasiado. Los locales dominaron y la Verdeamarela se defendió con orden y con fuerza. 

Los brasileños mejoraron después de los primeros 30 minutos, pero cuando empezaban a equilibrar las acciones  llegó el gol albiceleste. 

A los 41' llegó la mejor oportunidad para Brasil, con un golpe de cabeza de David Luiz que salió desviado por poco. El central ganó por alto tras un lanzamiento libre. 

Al final del primer tiempo, Argentina realizó cinco disparos y Brasil dos según las estadísticas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

En el inicio del segundo tiempo Banega remató y la pelota se estrelló en el poste. Argentina salió decidida a aumentar el marcador y a quedarse con la victoria.  No obstante, Brasil igualó a los 58' y eso motivó a los jugadores del DT Dunga. 

Después del empate el cotejo fue más abierto y ambos dispusieron de oportunidades para anotar. Neymar  realizó un sensacional remate desde fuera del  área, pero el golero Romero logró desviar al córner a los 78'. 

David Luiz fue expulsado a los 88' por una falta contra Lucas Biglia. 

Hinchas de Argentina y Brasil  en el estadio Monumental de Buenos Aires el 13 de noviembre del 2015. Foto: Eitan Abramovich / AFP

Hinchas de Argentina y Brasil en el estadio Monumental de Buenos Aires el 13 de noviembre del 2015. Foto: Eitan Abramovich / AFP

Antes del partido, la Albiceleste  tuvo una nueva baja porque este viernes se descartó por lesión al volante Javier Pastore (París Saint Germain). Él es el sexto estelar que no podrá actuar en el elenco que dirige Gerardo 'Tata' Martino.   
El DT esperaba contar con Pasteore para el siguiente enfrentamiento ante Colombia, en la cuarta fecha, pero  el deportista no logrará recuperarse. 

En la selección dos veces campeona del mundo (1978 y 1986) también están descartados Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tévez, Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay.

Ambos equipos están entre los principales favoritos para clasificar a Rusia 2018 por el renombre de sus jugadores, pero empezaron de manera discreta la eliminatoria.

Argentina sumó apenas dos puntos en tres partidos y 
el pentacampeón sumó su cuarto punto:  perdió 2-0 ante Chile y derrotó 3-1 como local a Venezuela.

El la cuarta jornada, Argentina visitará a Cololmbia y Brasil recibirá a Perú. 

Las probables alineaciones
Argentina:
Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuain, Ángel Di María.
DT: Gerardo Martino.

Brasil:
Alisson, Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Luiz Gustavo, Elías, Willian, Oscar, Neymar, Douglas Costa.
DT: Dunga.

Árbitro central: Antonio Arias (Paraguay). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)