13 de octubre de 2015 15:05

¿Quién es el árbitro del Ecuador vs. Bolivia?

Otro árbitro brasileño.  Sandro Ricci, de 40 años, es uno de los jueces candidatos para dirigir a Ecuador frente a Uruguay. Archivo /AFP

Sandro Meira Ricci. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Edwing Encalada
Quito

Sandro Meira Ricci será el juez central del compromiso entre Ecuador y Bolivia a jugarse hoy, 13 de agosto, en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 16:00.

Ricci es árbitro profesional desde el 2006, alcanzando la categoría FIFA desde 2011. Fue galardonado con premio al mejor árbitro del Brasileirao en el 2010, y en la actualidad ostenta aún, la mejor calificación de los jueces en el continente, según el escalafón publicado previo a la Copa América de Chile. 

Ricci no estuvo excepto de la polémica, debido a que dirigió el partido Uruguay vs. Chile, donde Gonzalo Jara agredió a Édinson Cavani al tocar con uno de sus dedos las nalgas del delantero charrúa. El juez solo exhibió una amonestación al chileno y expulsó al uruguayo por la reacción que tuvo ante la agresión.

Árbitros que dirigirán el partido Ecuador Bolivia revisando la cancha. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Árbitros que dirigirán el partido Ecuador Bolivia revisando la cancha. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

A Ricci lo acompañarán como asistentes en el Atahualpa, Emerson Carvalho y Marcelo van Gasse, mientras que e el cuarto juez será Wilton Sampaio.

Los cuatro jueces brasileños reconocieron la cancha del Coloso del Batán la tarde de ayer, a 24 horas del partido entre ecuatorianos y brasileños por la segunda fecha de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)