13 de noviembre de 2015 14:58

Álex Aguinaga: 'Ecuador es predecible, pero difícil de contrarrestar su calidad'

El DT del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

El DT del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 26
Manuel Quizhpe

El excapitán de la Tricolor, Álex Aguinaga, no escatimó halagos para Ecuador, líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Puso énfasis en el desempeño de los futbolistas y en el planteamiento ofensivo del estratega argentino Gustavo Quintero. De allí los nueve puntos en tres partidos.

En su criterio, “es fácil saber cómo juega la selección ecuatoriana, lo difícil es contrarrestarle por la calidad de los jugadores”. El ‘Güero’ asegura que “en el mano a mano te matan, especialmente por las bandas, que es su fuerte”. A ello se suma la filosofía del DT, que siempre busca estar cerca del arco rival.

Para Aguinaga, el reemplazante de Antonio Valencia actuó de buena manera ante Uruguay. “Fidel (Martínez) hizo el gol del triunfo”. Por ello, está seguro que jugará con Venezuela.

Sobre las ausencias de Alexander Domínguez y Gabriel Achilier, evitó dar nombres de posible sustitutos. “Gustavo ya deberá tener en su mente”.

El actual técnico del Deportivo Cuenca juzga que Venezuela no es un rival fácil, pero sí se debe aprovechar el bajón anímico que soporta por las tres derrotas seguidas. Ese cotejo se jugará desde las 15:30 del próximo martes 17 de noviembre, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, válido por la cuarta fecha de las eliminatorias.

Según Aguinaga, los triunfos de la selección ecuatoriana revitalizan y motivan a todos para seguir adelante. Los ciudadanos se levantan felices y producen más en sus trabajos.

“Ojalá se mantenga esa racha y ese buen fútbol”. Él está convencido que Uruguay, a lo largo de las eliminatorias, será difícil para todos. De allí la valía del triunfo de Eccuador.

En el caso de los hermanos Miller y Álex Bolaños, que este jueves 12 de noviembre jugaron juntos en la Tricolor después de 14 años, el ‘Güero’ considera que es mérito de ellos, por sus condiciones. A Aguinaga le tocó jugar con Juan Francisco, en el 2001, pero antes también lo hizo con Marcelo, en la categoría prejuvenil. “Es agradable que tu hermano esté junto a ti”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)