29 de mayo de 2015 17:14

Luis Chiriboga: 'Conservar el medio cupo era fundamental'

Luis Chiriboga Parra, presentó una denuncia en contra del programa ‘Dream Team’ por linchamiento mediático. Foto: Archivo/ El Comercio

Luis Chiriboga. Foto: Archivo/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, celebró que Sudamérica haya podido mantener sus 4,5 plazas mundialistas y no haya perdido medio cupo, como se temía, ya que en su opinión esa posibilidad de repechaje es “fundamental” .

El presidente de la Confederación Sudamérica (Conmebol) , Juan Ángel Napout, anunció este viernes tras el Congreso de la organización que en las reuniones previas había conseguido que Sudamérica mantuviera sus 4,5 plazas, la misión con la que había viajado a Suiza.

“(Joseph) Blatter lo ha dicho en el discurso cuando agradeció por haber sido electo presidente, dijo que el Mundial no se toca, que el Mundial absoluto es la joya de la FIFA y que eso no se toca. De tal manera que están totalmente confirmados los cuatro cupos y medio para la Conmebol”, afirmó Chiriboga a la AFP .

“Para todos los países es muy importante, para los diez países. Las eliminatorias sudamericanas son supercompetitivas, tremendamente difíciles, y conservar el medio cupo era fundamental para todos”, añadió.

Ecuador participó el pasado año en el Mundial de Brasil, donde quedó fuera en la primera fase.

Chiriboga participó este viernes en el 65º Congreso de la FIFA en Zúrich, donde Blatter fue reelegido para un quinto mandato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)