30 de octubre de 2014 11:17

Raúl González firmó con el Cosmos de Nueva York

Raúl

Raúl González jugará con por el Cosmos de Nueva York y será asesor de las divisiones formativas del equipo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Nueva York

El legendario Raúl González, excapitán emblemático del Real Madrid y España, firmó un contrato con el Cosmos de Nueva York para sumarse al plantel a partir de 2015, anunció el jueves el club estadounidense.

"El Cosmos de Nueva York anunció hoy que el excapitán de la selección nacional española Raúl González Blanco ha firmado un contrato multianual para sumarse al club para la campaña 2014 de la Liga de Fútbol de América del Norte, sujeto al examen médico", señaló el club en un comunicado.

"Raúl asumirá también un papel adicional como consejero técnico para la Academia Juvenil del Cosmos de Nueva York, la cual está previsto abra sus puertas en 2015. Una vez que se retire como jugador, Raúl asumirá un papel a tiempo completo supervisando la academia", agrega el texto.

El monto del contrato de Raúl, de 37 años, no se dará a conocer, indicó Cosmos, haciendo referencia a su política en estas cuestiones. Raúl jugó 102 partidos con la selección española y, con 44 tantos, es el segundo máximo goleador de su historia por detrás de David Villa.

En el Real Madrid es el máximo artillero histórico con 323 goles en 741 partidos durante 16 temporadas (1994-2010) en las que sumó seis títulos de liga, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Raúl pasó luego al Schalke 04 de Alemania, donde jugó dos años, y de allí al Al-Saad de Catar, equipo en el que se ha desempeñado desde mediados de 2012.

"Todos en el mundo del fútbol conocen el nombre del Cosmos y el legado de los jugadores que han jugado para este equipo previamente", afirmó el español, citado en el comunicado. "Ellos ayudaron a establecer el fútbol en los Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos. Yo creo en la visión de este club y estoy emocionado de formar parte de él".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)