23 de julio de 2015 20:52

Estados Unidos pidió formalmente la extradición de Nicolás Leoz

Nicolas Leoz

Nicolas Leoz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 63
Agencia DPA

La Justicia de Estados Unidos solicitó hoy, 23 de julio de manera formal a Paraguay la extradición de Nicolás Leoz, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre 1986 y 2013, informó la Cancillería en Asunción.

El exhorto fue recibido en oficinas de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores y será derivado a la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Leoz cumple prisión domiciliaria en Asunción, aunque dispone de permisos especiales para diversos tratamientos médicos como fisioterapia y dentista.

Sobre el veterano dirigente paraguayo, de 86 años, pesa una orden de captura internacional emitida por la Justicia de Estados Unidos que investiga los escándalos de soborno y corrupción en la FIFA, la Conmebol y la Concacaf.

Catorce dirigentes del fútbol mundial son imputados en la causa y algunos de ellos, como el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín y el venezolano Rafael Esquivel fueron detenidos en Suiza, a fines de mayo, antes de un congreso de la

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)