5 de octubre de 2016 19:44

Eduardo Hurtado se confiesa y cuenta anécdota con Jorge Valdivia en Chile

Eduardo Hurtado participó de una entrevista para el portal digital Emol de Chile. Foto. Captura

Eduardo Hurtado participó de una entrevista para el portal digital Emol de Chile. Foto. Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Eduardo Hurtado tuvo una trayectoria destacada cuando jugó en el fútbol chileno, especialmente en el Colo-Colo, equipo al que llegó en 1993 y consiguió el campeonato nacional. También jugó en la Universidad de Concepción, junto al ‘Mago’ Jorge Valdivia y Jean Beausejour, seleccionados chilenos y de quienes tiene los mejores recuerdos.

El ‘Tanque’ estuvo de visita en la concentración de la Selección chilena, este miércoles 5 de octubre y fue entrevistado por el diario El Mercurio. Allí recordó una anécdota “graciosa” que tuvo con los futbolistas de 'La Roja'.

El delantero ecuatoriano comentó que después de los entrenamientos, junto sus compañeros de equipo, acudían a un bar conocido como ‘La Capilla’ y que su esposa pensaba que era una iglesia y se sorprendió por la religiosidad de sus jugadores.

“Un día ella viajó a Chile y sin querer se dio cuenta que La Capilla era un lugar de esparcimiento nocturno. Yo le dije que nadie me conocía, ella quiso entrar y cuando miró que todos me saludaban y me conocían imaginen lo que pasó”, contó Hurtado.

"Me acuerdo que en esa época yo era el más viejito y éramos los más serios junto al portero (Carlos Ortega). Él (Valdivia) y Jean (Beausejour) eran grandes jugadores. Ellos eran muy simpáticos y desordenados”, agregó.

Hurtado además habló sobre el partido de la Tricolor ante la Selección de Chile de este jueves 6 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. "Ecuador no viene bien, hay preocupación porque el Atahualpa parece ya no ser un fortín y además porque al frente tendremos a un Chile muy motivado”.

El último gol para la Tricolor lo anotó el 29 de junio del 2000. Fue en el choque ante Perú, a los 51 minutos, para el triunfo 2-1 y su última actuación con la Tri fue ante Colombia, el 25 de julio del 2000, en Quito.

El 'Tanque' se retiró del fútbol profesional en el 2010 después de jugar en el Club Sport Patria de la segunda categoría y uno de los más antiguos del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)