26 de febrero de 2016 17:27

El 'Ñato' García nació en Uruguay, pero se enamoró de Ecuador

Imagen de archivo de Eduardo 'Ñato' García. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Eduardo 'Ñato' García. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 42
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

Cuando tenía 16 años Eduardo García debutó con el primer equipo de Peñarol, fue múltiple campeón en Uruguay y bicampeón en Guayaquil. El exjugador, que nació en Colonia, Uruguay, el 8 de marzo de 1945, falleció el viernes 26 de febrero en Guayaquil.

Su destreza en el arco, lo llevó a la Selección Sub 20 de su país con la que ganó un campeonato sudamericano, en 1964. La mayoría de su carrera la disputó en Peñarol, con ese equipo ganó cinco campeonatos nacionales.

En 1968 llegó a Guayaquil para reforzar a Emelec, por la Copa Libertadores. En primera instancia solo estará en el club por tres meses, pero se quedó todo un año. Volvió a su país y militó en Nacional y Bella Vista.

Regresó a Emelec en 1972, ese año se coronó campeón y se consolidó como figura. En 1979 volvió se campeón, pero esta vez fue jugador y entrenador, tras la salida del DT Guillermo Reinoso. Al año siguiente se retiró del fútbol e inauguró su primer restaurante.

En 1988 regresó a Emelec, pero como dirigente. Ese año los azules quedaron campeones. Su presencia en la directiva fue intermitente, tras su salida regresó en 1996 y luego en el 2008.

García se enamoró de Guayaquil y le dio fuerza a su negocio de comidas. Su primer restaurante se inauguró en Urdesa y a la fecha cuenta con otras cinco sucursales y tiene 300 empleados.

En Ecuador conoció al amor de su vida. Se casó con la riobambeña Sara María Villacreses, con quien procreó tres hijos. Ella lo ayudaba en la parte financiera de los restaurantes.

El 'Ñato' estaba muy apegado a la religión. Él predicaba la religión cristiana evangélica. Por eso acostumbraba a realizar obras de caridad, en las que regalaba comida y ropa a la gente pobre de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)