22 de octubre de 2014 20:47

La Asamblea del Dep. Cuenca autorizó la venta del complejo de Patamarca

La Asambleade socios del Deportivo Cuenca aprobó la venta del Complejo de Patamarca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

La Asambleade socios del Deportivo Cuenca aprobó la venta del Complejo de Patamarca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

La Asamblea Extraordinaria de socios del Deportivo Cuenca aprobó la noche de este miércoles 22 de octubre la venta del Complejo de Patamarca. Este predio tiene un área total de 29 000 metros cuadrados.

En mayo pasado, dos peritos contratados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tasaron el inmueble en un valor de USD 1 493 000. Sin embargo, la actual Directiva estableció una base de USD 2, 9 millones.

César Martínez, uno de los fundadores del Deportivo Cuenca, mocionó a los 130 socios presentes la venta del complejo. Él confesó que existen sentimientos encontrados, pero que no hay otra opción ante la agobiante crisis económica.

Su moción tuvo el respaldo mayoritario, con un solo voto en contra de Juan Carlos Arias. Este hincha dijo que no se puede vender un patrimonio por la irresponsabilidad de los exdirectivos.

La Asamblea formó una Comisión de Veeduría y Transparencia para hacer una licitación pública del inmueble, con sobre cerrado. La mejor oferta será la ganadora, sobre la base de USD 2, 9 millones.

Hasta el 30 de octubre es el plazo para la presentación de las ofertas. Además el comprador pagará todos los gastos, incluida el valor devla plusvalía.

La Comisión quedó integrada por César Martínez, en representación de los exdirectivos; Patricio Ortiz y Édgar Enderica, como socios del club. La Asamblea votó en contra de que un delegado de Asociación de Fútbol del Azuay forme parte de la Comisión. Hubo 56 votos en contra y 52 a favor.

Vale recordar que, la deuda actual del Deportivo Cuenca es de USD 3 450 000 y que se incrementa cada día por los intereses. El nueve días se cumplirán cuatro meses de sueldos atrasados al plantel profesional. No hay ingresos, desde mayo pasado, porque las cuentas bancarias del club están bloqueadas.

La principal deuda es de USD 1, 2 millones al Servicio de Rentas Internas (SRI) es prioritario. USD 600 000 se adeuda al plantel actual, USD 500 000 al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y USD 400 000 a los futbolistas que militaron en el 2013. Hay un monto de USD 700 000 por otras deudas.

Durante su intervención, el presidente del 'Expreso Austral', Hermel López, se lamentó que en la actualidad el club no es sujeto de crédito en ninguna entidad a bancaria.

La Asamblea Extraordinaria finalizó este miércoles 22 de octubre, a las 20:03, en la sede del Colegio de Ingenieros del Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)