24 de agosto de 2015 21:29

Liga de Loja respira y consigue su primera victoria ante Mushuc Runa 

Partido jugado en el estadio Bellavista de Ambato entre Mushuc Runa y Liga de Loja. Foto:  Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Santiago Ponce

Liga de Loja ganó 2-1 al Mushuc Runa, en el estadio Reina del Cisne, y abandonó la última posición en la tabla de la segunda etapa. Los goles lojanos fueron de Diego Doldán (30' y 79') y el descuento de Roberto Ordóñez, a los 71.

Marvin Pita fue el primer jugador en llegar al arco con una jugada de peligro, a los cinco minutos, después de un remate de volea y que pasó muy cerca del arco defendido por Danny Cabezas.

El conjunto del 'Ponchito' lució más ofensivo que el equipo de la 'Garra del oso' que tuvo al jugador Juan Caffa como el más peligroso.

La primera acción de peligro para los lojanos llegó a los 13 minutos con una jugada que Diego Doldán no alcanzó a definir. 

El gol llegó a los 30 minutos, después de una serie de pases que finalizaron en un remate del mismo Doldán venciendo el arco defendido por Fernando Fernández.

Para el segundo tiempo, el equipo de Geovanni Cumbicus dominó las acciones y buscó por las bandas vulnerar la defensa del equipo ambateño.

Mushuc Runa respondió con contragolpes de Maximiliano Barreiro y Marvin Pita quienes llegaban al arco rival de manera desesperada. 

En una acción por derecha, luego de un centro de Maicon Solís, Roberto 'Tuca' Ordóñez empujó la pelota poniendo el empate a los 71 minutos. Los dirigidos por Sixto Vizuete buscaron por todos los lados este empate sin embargo Barreiro salio expulsado con cartulina roja poniendo en aprietos al 'Ponchito'. 

Con este golpe anímico, el equipo lojano se fue con todo en busca de la victoria y se encontró el segundo gol con una nueva jugada de Doldán, al minuto 79.

Los lojanos, con este triunfo, consiguieron su primera victoria en su estadio y dejaron la última posición. En la próxima fecha deberán enfrentar a la Universidad Católica, mientras que el Mushuc Runa recibirá a Liga de Quito.

Alineaciones:

Liga de Loja: Danny Cabezas, arquero; Robinson Requene, Juan Espinosa, Oscar Velázquez, Julio Ayoví, defensas; Anderson Naula (Ángel Orué, 60'), Pedro Larrea, Kenner Arce, Angel Cheme (Dennys Condo, 81'), volantes; Juan Caffa (Richard Granda, 89') y Diego Doldán, delanteros.
DT: Geovanni Cumbicus

Mushuc Runa: Fernando Fernández, arquero; Giancarlo Carmona, Isaac Mina, Cristian Cellay y Mauricio Folleco, defensas; Agustín Briones, Maicon Solis, Edmundo Zura (Juan Jose Govea, 69'), Marwin Pita, Pedro Cabezas (Maximiliano Barreiro, 46'), volantes;  y Roberto ‘Tuca’ Ordóñez, delantero.
DT: Sixto Vizuete 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)