7 de enero de 2015 10:50

Zubeldía: 'No estamos aprovechando el mejor momento del futbolista ecuatoriano'

El argentino Luis Zubeldia da instrucciones a sus jugadores. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

El argentino Luis Zubeldia. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 26
Redacción Elcomercio.com

El entrenador de Liga de Quito, Luis Zubeldía considera que la situación actual del fútbol ecuatoriano provoca una serie de injusticias para con el jugador nacional. "No estamos aprovechando el mejor momento del futbolista ecuatoriano", añadió en entrevista con la emisora deportiva La Red.

Zubeldía ​dialogó sobre la situación actual de fútbol en Ecuador. El estratega afirmó que muchos jugadores ahora son mejor cotizados que antes en el fútbol internacional, específicamente en el mexicano. 

Sin embargo para el 'Principe, actualmente, "a los jugadores se les pretende tratar como esclavos, que no pueden cobrar sueldo si no ganan los partidos (...) no existe justicia cada uno hace lo que quiere".

En la entrevista también estuvieron presentes: Edgardo Bauza, exentrenador de LDU y Rodrigo Paz, presidente vitalicio del cuadro albo.

Por su lado, Rodrigo Paz manifestó: "quien diga que el fútbol ecuatoriano no está en crisis, está mintiendo". Puso como ejemplo casos de clubes que tienen muy pocos socios y que no debían terminar el campeonato (2014). Incluso afirmó que el mismo equipo de Liga corre el riesgo de una posible crisis en el futuro si se llegara a quedar sin socios. 

Bauza en cambio, recordó sus logros con la 'U'. “Liga, para mí, es demasiado importante. En la actualidad la continuidad es importante en los procesos deportivos".

"Las grandes contrataciones que se hizo alguna vez ya no se lo puede repetir, no por Liga sino por el fútbol ecuatoriano”, sentenció. Esto último, en referencia a la situación actual de los clubes ecuatorianos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)