23 de October de 2014 20:18

Aucas jugará con la UTC otra ‘final’

Edwin Méndez (centro) domina la pelota en un entrenamiento del club oriental en el estadio de Chillogallo, ayer.

Edwin Méndez (centro) domina la pelota en un entrenamiento del club oriental en el estadio de Chillogallo, ayer. Foto: Pavel Calahorrano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 22
Contento 0
Paola Gavilanes.  Redactora (D)pgavilanes@elcomercio.com

Con la ‘piel de gallina’. Esa es la frase que Lauro Cazal, delantero de Aucas, utiliza para describir la emoción que le produce la idea de ascender con su equipo a la Serie A.

“Cumplir con ese sueño significaría entrar en la historia de este gran equipo”. Aquella frase la dijo Cazal, exhibiendo una sonrisa y recorriendo con la mirada los graderíos del estadio del Sur.

El plantel que dirige el uruguayo Juan Ramón Silva se entrena esta semana motivado por los resultados cosechados hasta el momento: son punteros en la tabla acumulada con 71 puntos, dos más que River Plate-Ecuador. Aunque es mínima la diferencia de unidades, el delantero paraguayo está orgulloso “de no depender de la caída de otro equipo para acercarnos al objetivo”.

Ayer, los jugadores estaban risueños, pero tras acabar la práctica aclararon que aquello es sinónimo de satisfacción, mas no de confianza ni de conformismo. También salieron agotados por los ejercicios que realizaron durante la mañana.

El DT Silva les pidió mantener la calma hasta el final del torneo (faltan siete fechas) y ellos tratan de cumplir con el pedido. “Seguimos muy concentrados, esperando cada partido”, contó Jimmy Delgado, uno de los goleadores del equipo.

Este delantero ecuatoriano lidera la tabla de goleadores de la Serie B con 19 tantos, seguido por Luis Espínola (15) y de Cazal (14).

En la práctica de ayer, en el estadio de Chillogallo, los jugadores hicieron fútbol y al final se reunieron en el centro de la cancha para agradecer a Dios por terminar la jornada sin novedades. Esa misma oración la hacen antes de saltar a la cancha durante un partido oficial. Lo reveló el refuerzo guaraní, de 28 años, que además aseguró no tener cábalas.

Ellos vuelven a entrenarse hoy, en la mañana. Allí se espera que el estratega defina al equipo titular con el que enfrentará este domingo a UTC, en el estadio de Chillogallo. En caso de que no surjan cambios de último momento, se espera que Silva mantenga la base de jugadores que usualmente arrancan como titulares.

Para ese cotejo, los pupilos de Silva esperan contar con estadio lleno, pues para Cazal la presencia de la hinchada es importante porque los motiva. Una de las razones por las que se vinculó al club es, precisamente, por la hinchada ‘fiel’que tiene el equipo que por ahora milita en la Serie B. Cazal buscó información del club y de sus seguidores a través de la Internet y se ‘enganchó’.

Las entradas para ese partido tienen un costo de USD 4 general, 8 preferencia, 15 tribuna y 25 palco. La directiva estableció que los niños entrarán gratis a cualquier localidad.

Un llamado a la hinchada también hizo el directivo Ramiro Gordón, administrador del equipo. Él pidió acompañar a la plantilla dentro y fuera de la ciudad. En la siguiente fecha, los auquistas visitarán a Deportivo Quevedo.

Para ese cotejo, los aficionados esperan armar una caravana y seguir al equipo hasta el estadio Siete de Octubre.

La Serie B empezará este sábado con dos encuentros y continuará el domingo con los cuatro restantes. River Plate, rival directo de Aucas, jugará en el cierre de la jornada con Deportivo Azogues, en condición de visita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)