27 de enero de 2015 11:42

Futbolistas desconocen Acuerdo que regulará sus condiciones de trabajo

Carlos Marx Carrasco (c) durante su intervención en el Ministerio de Relaciones Laborales. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Carlos Marx Carrasco (c) durante su intervención en el Ministerio de Relaciones Laborales. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 31
Redacción Deportes

La Agremiación de Futbolistas (AFE) no recibía -hasta la mañana de este 27 de enero- el Acuerdo Ministerial que regulará las condiciones de los deportistas profesionales de Ecuador.

Así lo indicó Jorge Guzmán, gerente del gremio, que desde el año pasado realiza actividades para que los directivos cumplan a tiempo el pago de salarios de los deportistas. Por ello, los jugadores incluso realizaron una huelga en el 2014 que interrumpió el Campeonato.

Según Guzmán, el Acuerdo se distribuyó entre los clubes y no se lo entregó a la AFE.

Sin embargo, dijo que -cuando vio los borradores del proyecto- se dio cuenta que el Acuerdo no tenía un carácter punitivo. Es decir, no tenía poder efectivo para suspender a los clubes en caso de incumplimiento.

Por ello, dijo que el gremio continuará con sus gestiones para que los clubes cancelen las deudas. Hasta el momento, FC Barcelona, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca y Liga de Loja son los equipos que mantienen deuda con jugadores y no realizaron acuerdos de pago.

El resto de clubes sí cancelaron a tiempo o realizaron acuerdos de pago.

Guzmán no descartó una huelga en caso de que los clubes deudores sigan sin realizar acuerdos. "Estos equipos no deberían iniciar el Campeonato si no cancelan", dijo a este Diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)