13 de March de 2015 16:38

Esta es la agenda futbolera del Campeonato para el fin de semana 

El partido Deportivo Quito ante el River Plate Ecuador abre la fecha 7 del campeonato y se cierra con el duelo barcelona SC ante el D. Cuenca el domingo. Foto: EL COMERCIO

El partido Deportivo Quito ante el River Plate Ecuador abre la fecha 7 del campeonato el sábado a las 16:00 y se cierra con el duelo entre Barcelona SC ante el D. Cuenca el domingo a las 16:30. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com, EFE

Con dos compromisos hoy, 14 de marzo, y cuatro el domingo continua el Campeonato ecuatoriano en la séptima fecha. El partido entre Emelec y El Nacional es el más atractivo de la jornada porque es la despedida del DT  Gustavo Quinteros del equipo 'électrico'. Los legionarios también tendrán actividad.

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo, el Independiente del Valle, líder del torneo con 15 puntos (de 18 posibles), visitará el domingo al colista, el Aucas (2 puntos), mientras que el River Plate de Ecuador, que le acecha con 13, recibirá el sábado al penúltimo, el Deportivo Quito (3 puntos), con la esperanza de dar alcanzar al líder.

Liga de Quito, tercero con 12 puntos, permanece invicto en el torneo y su próximo rival, el domingo, será Universidad Católica, quinto en la tabla de ubicaciones, con 11 unidades.

El Emelec, actual bicampeón, es cuarto con 11 puntos y visitará a El Nacional, séptimo con 6. Su estratega Gustavo Quinteros asumirá como seleccionador de Ecuador el próximo lunes 16 de marzo y presentará la lista de los convocados a las 11:00.

El sexto clasificado con ocho unidades, Liga de Loja, guiados por los argentinos Juan Pablo Caffa y Facundo Callejo, recibirá a Mushuc Runa, décimo equipo con 5.

Desde el octavo puesto, a diez puntos del líder, el Barcelona Sporting Club, que ha sufrido tres derrotas consecutivas en la Copa Libertadores y dos en el torneo local, buscará su reivindicación ante el Deportivo Cuenca, noveno con 5 unidades.

En la Premier League, los clubes donde actúan los futbolistas ecuatorianos también tendrán actividad entre sábado y lunes. Énner Valencia estaría descartado en la visita de su equipo, el West Ham United, ante el Arsenal.

Tras el último error cometido por Antonio Valencia en la eliminación del Manchester United, de la FA Cup, es posible que el ecuatoriano no sea tomado en cuenta para el partido que jugarán contra el Tottenham Hotspurs, el domingo 15 de marzo desde las 10:00 (Hora de Ecuador).

El ultimo partido de la jornada 29 es el que jugarán el Swansea City ante el Liverpool, el lunes 16 de marzo, desde las 14:00 (Hora de Ecuador) en el Liberty Stadium.

En la Liga mexicana se destaca el cotejo entre el América de Michael Arroyo y el Santos Laguna el próximo 15 de marzo desde las 18:00 (Hora de Ecuador).

En otros encuentros el Tigres de Joffre Guerrón será local ante el Pachuca de Walter Ayoví, Junior Sornoza y Cristian Penilla desde las 20:00 (Hora de Ecuador).

El gran ausente de la décima jornada será Joao Rojas del Cruz Azul debido a que el ecuatoriano contrajo un virus y se perderá el partido ante el León de Marcos Caicedo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)