23 de septiembre de 2014 19:30

En tres semanas estará listo modelo de la Liga profesional, según Esteban Paz

Jaime Estrada, Nasib Neme y Esteban Paz hablan sobre  la situación económica del fútbol ecuatoriano, el 10 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Jaime Estrada, Nasib Neme y Esteban Paz hablaron sobre la situación económica del fútbol ecuatoriano, el 10 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 47
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Esteban Paz salió del Sheraton a las 19:00 y copó la atención mediática, mientras Euclides Mantilla, presidente de Espoli y Nasib Neme, de Emelec, abandonaban el recinto caminando, sin que nadie lo moleste.

Los tres dirigentes fueron los últimos en abandonar el hotel en el cual seis presidentes de la Serie A más dos de la B se citaron para seguir puliendo la hoja de ruta del fútbol ecuatoriano.

El tema de la creación de la Liga profesional es uno de los temas centrales de la cita. Y si bien hay dirigentes escépticos como Jaime Villavicencio que dicen que su conformación tomará tiempo y muchos esfuerzos, hay otros como el propio Paz que sostienen que la criatura (la estructura de la Liga) va tomando forma.

De acuerdo con el directivo albo, en tres o cuatro semanas, ya estará claro el modelo, la estructura para conformar el nuevo ente que administrará el fútbol ecuatoriano. Entonces habrá una nueva reunión en Guayaquil para que los dirigentes de los equipos de la A y de la B tengan todos los elementos de juicio para aprobar el plan y dar paso a la creación de la Liga.

Para ello, tendrán que aprobar este procedimiento vía Congreso ordinario.

En la reunión que duró siete horas, los dirigentes analizaron el funcionamiento de varias Ligas de fútbol en distintos países: se analizó el caso español, el caso mexicano, el chileno e incluso el modelo de la Premier League.

"En ninguno de esos países el modelo ha fracasado", decía Diego Castro, mano derecha de Esteban Paz, mientras fumaba en las afueras del vestíbulo.

Ahora, los equipos buscan integrar a Barcelona para que se sume de forma activa en el proceso. En la víspera, Antonio Noboa, titular de los amarillos, manifestaba sus dudas respecto al proceso de conformación de la Liga, pero dentro del grupo de dirigentes estiman que el recelo de Noboa tiene que ver con el poco conocimiento del proceso, pues el equipo no envió a sus representantes a las dos ultimas reuniones.

Se estima que a inicios de octubre se realice una nueva reunión de los Mandatarios, esta vez en Guayaquil, para analizar los avances del proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)