25 de octubre de 2015 15:45

Liga de Quito empató con Mushuc Runa y deja escapar la punta

Christian Cellay (izq.) marca a Jonathan Álvez en partido jugado entre Liga de Quito y Mushuc Runa en Casa Blanca. Ambos fueron los autores de los goles en el empate 1-1. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Christian Cellay (izq.) marca a Jonathan Álvez en partido jugado entre Liga de Quito y Mushuc Runa en Casa Blanca. Ambos fueron los autores de los goles en el empate 1-1. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 12
Santiago Ponce
Quito

Liga de Quito empató con Mushuc Runa en el estadio Casa Blanca en la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano. Christian Cellay (37') anotó el primero. Jonathan Álvez empató a los 57'. Con este empate los albos pierden la punta a siete fechas del final del Torneo.

Liga de Quito, ante cinco mil personas, dejó pasar su oportunidad de seguir en el primer lugar del torneo. José Francisco Cevallos no estuvo acertado a la hora de rematar en los primeros minutos del partido.

El visitante fue el primero en sorprender con un golazo de Christian Cellay. Los defensas albos no consiguieron sacar la pelota en propia área y el defensor central se encontró una pelota, remató de voleo y abrió el marcador.

Este gol desarmó las intenciones de Liga de Quito quien comenzó a jugar con desesperación. José Quinteros y Holger Matamoros no pudieron descifrar la linea defensiva. Los delanteros albos desperdiciaron algunas oportunidades de anotar. 

Jonathan Alvez celebra el gol anotado al Mushuc Runa de penal. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Jonathan Álvez celebra el gol anotado al Mushuc Runa de penal. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Para el segundo tiempo llegó una falta de Christian Cellay sobre Holger matamoros y que el central sancionó penal.

Álvez tomó la pelota en sus manos y ejecutó el disparo empatando el partido.

Después del gol, los albos tuvieron más de una oportunidad de conseguir el segundo gol que le de la victoria pero estuvieron muy errados al momento de definir.

Cellay se convirtió en una 'muralla' y no le dio espacios a Juan cavallaro y a Diego Morales quienes ingresaron al segundo tiempo.

Con este resultado Liga suma 27 puntos y se queda a dos del nuevo puntero, la Universidad católica y jugara en la fecha 16 ante el deportivo Quito.

El conjunto del 'Ponchito', en la siguiente fecha recibirá a Liga de Loja en un partido de pronóstico reservado por no descender.

José Cevallos de Liga de Quito (der.) intenta escapar de la marca de Christian Castro de Mushuc Runa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

José Cevallos de Liga de Quito (der.) intenta escapar de la marca de Christian Castro de Mushuc Runa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El compromiso fue dirigido por José Luis Espinel asistido por Edwin Bravo y José Alvarado.

Alineaciones:

Liga de Quito:
Alexander Domínguez, arquero; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero, Néicer Reasco, defensas; Fernando Hidalgo, Michael Jackson Quiñonez (Diego Morales, 59'), José Cevallos, Holger Matamoros (Juan Cavallaro, 76') volantes; Luis Congo (Narciso Mina, 69') y Jonathan Álves, delanteros.
DT: Luis Zubeldía

Mushuc Runa: Luis Fernández, arquero; Christian Castro, Christian Cellay, Isaac Mina, Erick de Jesús, defensas; Agustín Briones (Lenin Porozo, 73'), Marvin Pita, Giancarlo Carmona, Walter Iza (Maicon Soliz, 68') ; volantes; Maximiliano Barreiro (Jhonny Gudiño, 76') y Juan Govea, delanteros.
DT: Sixto Vizuete

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)