20 de October de 2014 20:29

Repetto usa poco la palabra ‘final’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Paola Gavilanes.  Redactora (D) pgavilanes@elcomercio.com

Pablo Repetto es un hombre al que le gusta vivir el día a día. Su profesión le enseñó a pensar poco en el futuro para evitar distracciones en el presente. Y aunque siempre sueña en grande, prefiere ir paso a paso cosechando triunfos.

Con ese pensamiento condujo a Independiente del Valle a dos copas Sudamericanas, una Copa Libertadores y, además, le dio un subcampeonato nacional, en el 2013.

Esta temporada, los ‘rayados’ son también candidatos para disputar el título con Emelec, pero Repetto sortea la palabra final para evitar desconcentraciones entre sus dirigidos. “Si llega, llegará”.

Contagia de tranquilidad a los deportistas y eso se evidencia en los entrenamientos. Ayer, los jugadores lucieron serenos. Para ellos la goleada (4-0) que le propinaron al Cuenca ya pasó y ahora se alistan para un nuevo encuentro.

Pero si el equipo mantiene la racha, dice el DT, hablará más adelante de la posibilidad de disputar el título con Emelec.
Actualmente, Independiente es segundo en la tabla de posiciones con 18 unidades, siete menos que Barcelona, pero con tres partidos pendientes.

Además, es uno de los equipos que mejor número de gol posee. Tiene 20, uno menos que el líder torero.

Pero el uruguayo es discreto a pesar de conocer esos números y lo único que les pide a sus pupilos es jugar los 14 partidos que restan con la misma intensidad. “No importa el rival, todos tienen el mismo valor”.

Reconoce eso sí, que el sabor de la victoria es más dulce cuando su equipo le gana a un rival directo: Barcelona, Emelec y Liga de Quito. Con este último equipo se enfrentará mañana, en un partido diferido. La ‘U’ es tercera en la tabla, mientras que Emelec es quinto.

Lo que sí le gusta al estratega uruguayo es planificar su trabajo junto a su cuerpo técnico. A eso y al potencial de sus futbolistas, cree él, se debe el buen rendimiento del equipo.

Lo jugadores de Independiente del Valle cumplieron a inicios de año con una pretemporada minuciosa, la que les permitió disputar partidos de Sudamericana y del torneo nacional al mismo tiempo.

En la Copa no les fue bien: fueron eliminados en la segunda fase. Pero en el campeonato se destacan: los ‘rayados’ suman 15 cotejos invictos, además es el club que registra menos goles en contra (5).

Otro punto a favor del DT es que mantiene una buena relación con sus dirigidos. Habla con ellos en grupo y cuando lo cree necesario, dialoga con cada uno. Lo hace con Henry León, Júnior Sornoza, Jonathan González… Los futbolistas lo consideran un amigo.

El DT se ganó ese título porque los trata con respeto, no usa palabras grotescas. De hecho, después de una derrota espera uno o dos días para hablar de los errores que se cometieron.
Apesar de las cifras y los elogios, Repetto no asume la posición que el equipo ocupa en la tabla de posiciones como un logro solo suyo. Él ensalza las destrezas de sus jugadores siempre que puede. Y a ellos les dice que están en la capacidad de siempre mostrar más en el campo de juego.

Actualmente, el DT cuenta en su alineación titular con cinco seleccionados: Sornoza, Arturo Mina, Fernando León, Mario Pineida y González.

Él está orgulloso de ellos por el rendimiento que mostraron en el duelo del fin de semana después de participar con la Selección en dos cotejos amistosos. De esos jugadores, Sornoza es el goleador del equipo: tiene 13.

El delantero Daniel Angulo tiene 10, mientras que González, hábil y el que usualmente habilita a sus compañeros, sumó siete tantos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)