14 de diciembre de 2014 11:00

Independiente del Valle goleó 4-0 al Manta FC pero se queda sin final 

Independiente del valle goleó pero no pudo acceder a la final. Foto: María Isabel Valarezo
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Con escenario lleno Independiente del Valle se enfrentó al Manta FC en Sangolquí por la última fecha del Campeonato Nacional desde las 12:00. Los 'rayados' se impusieron 4-0 con goles de Daniel Angulo (22')(43'), Arturo Mina (39') y Richard Porta(45').

Los primeros 10 minutos del partido fueron de reconocimiento para los dos equipos. Los rayados controlaron el balón y fueron acercándose al arco defendido por Dennis Corozo.

En la primera acción del partido, un remate de Daniel Angulo llegó a las manos del golero atunero Denis Corozo. La oportunidad más clara la tuvo el juvenil Gabriel Cortéz pero su remate salió desviado.   

A partir del minuto 15, los 'rayados' dominaron en el área rival. Llegaron sin peligro en un par de ocasiones.

La hinchada de Indpendiente se hizo presente en un número aceptable. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

La hinchada de Independiente se hizo presente en un número aceptable. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

En el minuto 20 se produjo una falta en contra de Gabriel Cortéz. Después del tiro libre, el delantero Daniel Angulo anotó el primer gol, a los 22 minutos, en jugada preparada.

A partir del primer gol, el Manta FC dejó de presionar y le cedió espacio al Independiente del Valle que a los 39 minutos convirtió el segundo. 

En primera instancia, el remate de Cortéz fue desviado por Corozo, sin embargo, el defensa Mina estuvo atento para poner la pelota en las redes.

A los 43 minutos, el marcador se incrementó con una jugada de Angulo quien puso a ganar por 3-0 a los de Sangolquí, en el primer tiempo.

Independiente del valle goleó pero no pudo acceder a la final. Foto: María Isabel Valarezo

Independiente del valle goleó pero no pudo acceder a la final. Foto: María Isabel Valarezo

Para el segundo tiempo, el equipo del Independiente reemplazó a Luis Ayala con Cristian Nuñez mientras que en el Manta FC, salió  Jonathan Saltos e ingresó Luis Loor.

En la primera jugada peligrosa del Manta FC, el jugador Wilson Folleco remató desviado al arco de Azcona.  

Los siguientes minutos del encuentro fueron de mucha fricción entre los dos equipos. Los volantes y defensas se llenaron de faltas.

El local, con tres goles de ventaja, disminuyó su juego ofensivo. A los 73 minutos Angulo estuvo cerca de anotar el cuarto gol. Su remate pasó cerca del vertical.

Con jugadas de Alexander Mendoza y Efrén Mera, el equipo manabita estuvo cerca de anotar el descuento. Pero estas acciones no fueron suficientes para detener el cuarto gol que llegó en los píes del recién ingresado Richard Porta, a los 90 minutos.

Con este resultado, el Independiente del Valle se queda con 46 puntos y un gol diferencia de +23. Este marcador no le alcanza a los de Sangolquí para llegar a la final, (BSC triunfó en Quito) mientras que los atuneros le dicen adiós a la Serie A con 19 puntos en la segunda etapa y 43 en el acumulado. El otro descendido es el Olmedo de Riobamba con 42 puntos.

Pablo Repetto consuela a sus jugadores que se quedaron fuera de la final. Foto: María Isabel Valarezo

Pablo Repetto consuela a sus jugadores que se quedaron fuera de la final. Foto: María Isabel Valarezo

Alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida, Luis Fernando León, Arturo Mina(Luis Caicedo), Luis Miguel Ayala (Christian Nuñez); Henry León, Christian Núñez, Julio Angulo, Mario Rizotto, Fernando Guerrero; Gabriel Cortéz, Daniel Angulo (Richard Porta).
DT: Pablo Repetto

Manta FC: 
Denis Corozo; Wilson Folleco(Jéfferson Sierra), Alejandro Rodriguez, Xavier Arreaga, Rony Saltos(Luis Loor), Alexander Mendoza; Walter Busse (José Flecha), Freddy Olivo, Elio Lastra, Efrén Mera y Ricardo López; Eduardo Mina
DT: Jorge Alfonso

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)