16 de abril de 2016 18:40

Fuerza Amarilla consiguió un agónico empate ante River de Ecuador

River Ecuador ante Fuerza Amarilla. Foto: Marcos Pin / API

River Ecuador ante Fuerza Amarilla en la fecha 12 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Ponce

Fuerza Amarilla empató 1-1 en su visita a River de Ecuador, en los minutos de descuento cuando los locales tuvieron las mayores acciones de peligro. Los goles fueron anotados por Geovanny Caicedo (15') y Armando Wila (90+3) para el visitante. El encuentro se disputó en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

El partido se inició con una jugada de peligro, en el primer minuto, después de un tiro libre.  A pocos metros del área penal, la pelota ingresó en el arco defendido por Jerónimo Costa pero el asistente levantó la bandera sancionando una falta contra el defensa. El gol no sumó en el marcador. 

El conjunto de Machala tuvo una opción de abrir el marcador, con un remate de cabeza de Luis Luna, al minuto 10. La pelota se fue desviada por el poste izquierdo del arquero de River, Alexis Tenorio.

Al minuto 15,  Geovanni, 'La Cuchara' Caicedo fue más efectivo que sus rivales y abrió el marcador rematando de de derecha, después de una serie de errores en el área rival. La jugada de gol se inició con un tiro de esquina. 

Tres minutos después, en una jugada colectiva Gustavo Asprilla estrelló la pelota en el horizontal perdiéndose una oportunidad de aumentar el marcador.

El partido no tuvo mayores emociones hasta el minuto 31 cuando un cabezazo de Wagner Valencia pasó a centímetros del arco de Tenorio. Se salvó el equipo local.

Fuerza Amarilla dominó en el último cuarto de hora del primer tiempo. Al minuto 42, el defensa Caicedo tuvo que exigirse para salvar el arco de River desviando la pelota de la raya. 

En el segundo tiempo, Danny Luna casi sorprende al golero Jerónimo Costa de Fuerza Amarilla. Su remate encontró ubicado al golero quien desvió la pelota con el cuerpo.

Como en el partido anterior (fecha 11) nuevamente los jugadores aplicaron la pierna fuerte obligando a suspender por varios minutos el desarrollo del juego.

A los 59 minutos el jugador Luis Espinola tuvo el empate en sus pies pero la pelota se desvió un lado del vertical.

La más clara del juego la tuvo el uruguayo Jorge Ramírez, ingresado al segundo tiempo, quien a los 83 minutos ejecutó una pared con Asprilla, pero remató lejos del arco rival.

Juan Rojas y José Cazares se perdieron el segundo gol con una jugada que tuvo demasiados pases. Nadie se animó a rematar al arco. 

Los goles perdidos provocaron que el equipo visitante busque el empate hasta el final y este llegó a los 90+3 en la cabeza de Armando Wila. Después del gol, el árbitro central expulsó al arquero de River con tarjeta roja directa.

Con este resultado, River sumó 13 puntos y en la siguiente fecha visitará a la Universidad Católica. Sin embargo, antes de ese compromiso, los 'rojos' cumplirán con un partido aplazado ante Emelec.

En cambio Fuerza Amarilla, con 12 puntos, recibirá a Emelec, en estadio por definir, debido a la sanción que recibió el estadio 9 de mayo en la fecha 11.

El compromiso fue dirigido por Luis Quiroz con la asistencia de Edwin Bravo (1) y Juan Cruz (2).

Alineaciones:

River Ecuador: Alexis Tenorio, en el arco; Banner Caicedo, Juan Lara, Fernando López, Fabricio Bagüí, en la defensa; José Cazares, Geovanni Caicedo, Danny Luna (Juan Rojas, 62'), Gustavo Asprilla, en el medio campo; Deny Giler (Jorge Ramírez, 72') y Daniel Neculman, en la delantera.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costa, en el arco; Kevin Chérrez, Federico Alonso, Bernando Chila, Koob Hurtado, en la defensa ; Polo Wila (Jhon García, 60'), Romario Caicedo (Armando Wila, 60'), Jesús Preciado, Luis Luna, en el medio campo; Wagner Valencia, Luis Espínola (Lauro Cazal, 72'), en la delantera.
DT: Carlos Sevilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)