23 de septiembre de 2014 11:53

Hoy, la FEF podría resolver el pedido de suspensión a Esteban Paz

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

Se prevé que hoy, 23 de septiembre, se resuelva el pedido de sanción disciplinaria a Esteban Paz. El dirigente de Liga de Quito, afronta un proceso interpuesto por el vicepresidente de Ecuafútbol, Luis Villacís.

Hasta la semana anterior, el proceso se encontraba en etapa de recopilación de documentos. El presidente de la comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex de la Torre, explicó que aún están a la espera de una serie de documentos que sustenten el pedido de sanción, que podría llegar a cinco años.

Villacís inició el proceso luego de que Paz dijera que la FEF “usurpó” los derechos de televisión de los clubes. El síndico del organismo rector del fútbol nacional, Guillermo Saltos, pidió los cinco años de suspensión, basado en el artículo 140 y 141 del reglamento de la Ecuafútbol.

Estos incisos sostienen que los dirigentes que “menoscabaren el espíritu deportivo” del campeonato deberán ser sancionados con amonestación o multa de hasta mil UDM (unidad monetaria que maneja la FEF y cada una tiene un valor de USD 2), o suspensión de hasta cinco años calendario.

Sin embargo, esta demanda aún no se ha documentado. Si los papeles llegan hasta la tarde hoy, además de los argumentos de defensa de Paz, la comisión disciplinaria dictará una resolución final. Si esto no se da, el tema se extenderá por una semana más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)