21 de septiembre de 2014 15:25

Emelec superó al Mushuc Runa en el último partido de la séptima fecha 

Emelec fue superior al equipo del Mushuc Runa. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Emelec fue superior al equipo del Mushuc Runa. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción ElComercio.com 
Quito

Con goles de Miller Bolaños (44'), Javier Charcopa (61') y Ángel Mena (90+3') el Emelec superó al Mushuc Runa de Ambato por 3-1 en el estadio Capwell. Por el visitante anotó Maximiliano Barreiro (75'). El compromiso cerró la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano. 

Los campeones vigentes, dirigidos por Gustavo Quinteros, tuvieron que hacer una variante obligada en los primeros 13 minutos. Ingresó Miller Bolaños por el lesionado Mauro Fernández. 

El visitante, en cambio, cedió muchos espacios al local. A los 21 minutos un remate de Bolaños casi abre el marcador. El golero Sebastián Blázquez salvó a los del 'Ponchito'.

A los 24 minutos el árbitro Samuel Haro sancionó penal por una falta de Jesús Cabezas sobre Javier Charcopa. Blasquez apagó el grito de gol de los azules tapando el remate de Emanuel Herrera.

El portero Sebastián Blázquez, del Mushuc Runa, evitó que la derrota sea mayor. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

El portero Sebastián Blázquez, del Mushuc Runa, evitó que la derrota sea mayor. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Los dirigidos por Julio Asad sufrieron la embestida del 'Bombillo'. Para el minuto 30, el arquero del Mushuc Runa se convirtió en 'héroe' tras atajar un remate de Marcos Mondaini. Blázquez  evitó por tercera vez que la Boca del Pozo celebre un gol.

Al minuto 44,  Bolaños pudo finalmente vulnerar el arco visitante. Con un potente remate, desde fuera del área, superó al golero, que hasta ese momento, era la figura del primer tiempo.

Miller Bolaños celebra el gol anotado ante el Mushuc Runa. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Miller Bolaños celebra el gol anotado ante el Mushuc Runa. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

En la segunda mitad se mostró un Emelec más ofensivo. Dos jugadas de Bolaños y Herrera casi terminan en gol.  El volante Robert Burbano centró y estrelló la pelota en el horizontal. El Bombillo se vino con todo en busca del segundo tanto.

El gol esperado llegó a los 61 minutos, Charcopa se reconcilió con su hinchada después de fallar un penal. El delantero remató entre las piernas de Blázquez.

El partido se complicó para el equipo ambateño con la expulsión de Victor Valarezo, a los 71 minutos, por doble amarilla.

La inferioridad numérica no impidió que Maximiliano Barreiro marque el descuento a los 75 minutos, tras un error defensivo. El delantero colocó un 'sombrerito' a Cristian Arana.

En los últimos minutos los jugadores del Bombillo dieron señales de agotamiento; consecuencia de la serie de partidos disputados en la última semana.  El Mushuc Runa tuvo el empate en los pies de Cristian Cordero.  

Cuando el partido finalizaba, una jugada de Mena terminó en el tercer gol para los azules. La pelota impactó en un defensa y dejó sin reacción al portero.  

Con este resultado, el Emelec suma 10 puntos y visitará, por la octava fecha, a la Universidad Católica. Entre tanto el Mushuc Runa se queda con 11 puntos y viajará al sur para medirse al Deportivo Cuenca. 

Alineaciones:

Emelec:
Cristian Arana; John Narvaez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagui; Robert Burbano, Osbaldo Lastra, Mauro Fernandez (Miller Bolaños), Javier Charcopa; Marcos Mondaini (Ángel Mena) y Emanuel Herrera.
DT. Gustavo Quinteros

Mushuc Runa: Sebastián Blasquez; Juan Anangonó, Erwin Moreira, Victor Valarezo (TR), Fernando López; Rommel Zura, Gustavo Nazareno, Jesús Cabezas (Cristian Cordero), Juan Marcarie; Maximiliano Barreiro y Victor Macias.
DT. Julio Asad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)