2 de noviembre de 2014 15:42

Gerardo Alcoba le dio la victoria a Liga de Quito ante Emelec en Guayaquil

Gerardo Alcoba celebra el gol anotado ante Emelec en Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Gerardo Alcoba celebra el gol anotado ante Emelec en Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 143
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

El Club Sport Emelec recibió a Liga de Quito en el estadio George Capwell, en el cierre de la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano. Los albos ganaron el compromiso con gol de Gerardo Alcoba (39')

En los primeros minutos el equipo local le cedió la iniciativa al visitante. Liga comenzó a rotar la pelota con Hólger Matamoros y José Francisco Cevallos.  

A los 9 minutos, Liga tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador. Después de un tiro de esquina, ejecutado por Cevallos, el defensa Gerardo Alcoba remató de cabeza. Pedro Quiñonez sacó la pelota de la raya. 

Emelec tampoco pudo definir en el minuto 13. El centro de Miler Bolaños no tuvo respuesta y pasó cerca del arco de Alexander Domínguez. 

Al minuto 23, Bolaños cayó en el área chica. El árbitro Lara no sancionó la falta penal. El partido se equilibró hasta los 30 minutos. Emelec recuperó la posesión de la pelota y comenzó a presionar a los albos.

En la segunda jugada clara para Liga, Juan Luis Anangonó desaprovechó una confusión defensiva y remató por encima del arco de Esteban Dreer. 

A los 39 minutos, Alcoba nuevamente remató de cabeza pero esta vez la pelota ingresó al arco. El gol llegó después de un centro preciso de Matamoros.

Para el segundo tiempo, el estratega Gustavo Quinteros ingresó al volante Ángel Mena con el objetivo de empatar el partido.

En la primera jugada de los eléctricos, Fernando Gaibor remató desde fuera del área obligando a Domínguez a estirarse y desviar la pelota. 

En 15 minutos del segundo tiempo, Emelec controló las acciones del partido. Liga, en cambio, se dedicó a esperar al rival en media cancha y cuidar el resultado.

Al minuto 64 en una jugada sin intención Miler Bolaños golpeó al técnico argentino Luis Zubeldía

Video: Vimeo Christian Escobar

Al minuto 66, Domínguez evitó una jugada de gol. El remate de John Narváez fue detenido sin problemas.  Dos minutos después, el mismo guardameta se convirtió en figura al desviar un otro remate, esta vez de Mena.

Liga comenzó a jugar con el contragolpe y en un remate de Diego Morales el arquero Dreer controló sin problemas la pelota. 

En los últimos cinco minutos Liga se defendió con seis hombres en propia cancha.  Alcoba, Norberto Araujo y Luis Canga tuvieron una destacada actuación junto con los volantes Alfredo Intriago, Neicer Reascos y José Madrid.  

Con esta victoria, Liga suma 23 puntos en la segunda etapa y se ubica en la tercera posición. Para la decimocuarta fecha se enfrentará con El Nacional en Casa Blanca.

Emelec por su parte deberá afrontar un partido importante, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Sao Paulo, en el George Capwell.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jose Luis Quiñonez, Jorge Guagua y Byron Mina (Fernando Giménez); Pedro Quiñonez, David Noboa (Ángel Mena), Fernando Gaibor y Marcos Mondaini; Miler Bolaños y Luis Miguel Escalada (Emanuel Herrera).
DT: Gustavo Quinteros

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Gerardo Alcoba y Luis Canga; Néicer Reasco, José Madrid, José Francisco Cevallos (Luis Luna), Hólger Matamoros(Diego Morales), Alfredo Intriago,  Jonathan Ramis (Luis Congo) y Juan Luis Anangonó.
DT: Luis Zubeldía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)