26 de enero de 2015 11:42

Gustavo Quinteros confía en el 'acoplamiento' de su equipo

El Club sport emelec entrenó ayer en el Co,mpleo de Los samanes. Foto;: EL COMERCIO

El Club Sport Emelec en el Complejo de Los Samanes. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Emelec solo jugará dos partidos amistosos antes de su debut en el campeonato ecuatoriano, el próximo domingo 1 de febrero, ante Deportivo Quito. Los azules se midieron ante Boca Juniors y mañana (28 de enero) enfrentarán a Universitario de Deportes, de Perú.

Según el estratega Gustavo Quinteros, esto se debe a que su equino “no necesita acoplar un funcionamiento colectivo”. Él considera que la plantilla, que se mantiene desde los últimos tres años, ya tiene una identidad de jugo definida.

Por eso, su pretemporada en Argentina y los entrenamientos que han realizado en Guayaquil, han estado enfocados a fortalecer la parte física. Ellos priorizan el trabajo con pesas y circuitos de potencia aeróbica, bajo el mando del preparador físico, Rodrigo Figueroa.

Otra de las prioridades del cuerpo técnico es recuperar a los jugadores lesionados. Marcos Mondaini, Emanuel Herrera y Esteban de la Cruz han realizado terapia en bicicleta estática o trotes, bajo el control del fisioterapeuta Tony Ocampo.

Hoy 26 de enero el cuadro azul tuvo descanso. Ellos asistieron a un almuerzo en la Presidencia de la República y tenían previsto regresar a Guayaquil a las 17:00. Emelec quedará concentrado en el complejo de Samanes para la Explosión Azul de mañana, que iniciará a las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)