16 de abril de 2016 15:18

Mushuc Runa venció a El Nacional en el Atahualpa y abandona el último lugar 

Christian Lara (izq.) de El Nacional disputa la pelota con Michael Endara (der.) de Mushuc Runa en partido correspondiente a la fecha 12 del campeonato nacional 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Christian Lara (izq.) de El Nacional disputa la pelota con Michael Endara (der.) de Mushuc Runa en partido correspondiente a la fecha 12 del campeonato nacional 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Santiago Ponce

Mushuc Runa de Ambato derrotó en condición de visitante  a El Nacional con solitario gol de José Luis Perlaza (55') en el estadio Olímpico Atahualpa, en el inicio de la fecha 12 del campeonato nacional. Con este resultado, el 'Ponchito' superó el último lugar dejando a Liga de Quito en el fondo de la tabla (con 9 puntos y tres partidos aplazados). 

Los criollos salieron a proponer el juego ofensivo en los primeros 10 minutos, sin embargo, la defensa tuvo desaciertos al momento de retornar a propia cancha poniendo en riesgo su arco. Al minuto 3, el delantero del 'Ponchito', Carlos Quintero fue sancionado con posición adelantada.

Los locales buscaron con Christian Lara vulnerar  la marca de los defensas y al minuto 12 el 'Dablito' levantó un centro para Daniel Samaniego quien no alcanzó a rematar fuerte de cabeza y la pelota llegó a las manos del arquero Leivid Martínez.

Con escasas acciones de peligro, el partido se disputó en la mitad de cancha. A los 19 minutos un mal pase de Michael Estrada para Christian Cordero evitó un gol de contragolpe. la pelota supero en velocidad al jugador criollo quien se perdió la opción de abrir el marcador.

A los 35 minutos, un remate de Michael Jackson Quiñonez llegó a las manos de Adrián Bone quien estaba bien ubicado bajo los tres palos.

La oportunidad del 'rojo' estuvo a los 43 minutos con un remate de cabeza de Samaniego, pero la pelota salió desviada por un defensa al tiro de esquina.

La respuesta del visitante estuvo en los pies de Marwin Pita pero su remate fue atajado por Bone.  Se salvó El Nacional, en la jugada más clara del visitante en el primer tiempo. 

El Nacional se enfrenta al Mushuc Runa en la fecha 12 del campeonato nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El Nacional se enfrenta al Mushuc Runa en la fecha 12 del campeonato nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Al segundo tiempo, el Mushuc Runa se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Quiñónez quien agredió a Cordero al minuto de juego. En una jugada previa, al minuto 40, ambos jugadores ya tuvieron su primer choque saliendo golpeado el mismo Cordero.

El defensa criollo, Luis Segovia, a los 50 minutos, tuvo el gol con remate de cabeza que paso cerca del horizontal.

En la respuesta, el visitante sorprendió al local, al minuto 55, con un remate cabezazo del alto defensa José Luis Perlaza quien ganó en el salto al defensa central Segovia abriendo el marcador.


El partido tuvo al equipo de El Nacional como un dominador los siguientes minutos. Un remate de Marlon de Jesús, quien ingresó en el segundo tiempo, se impacto en la defensa del Mushuc Runa.

El 'Diablito' Lara nuevamente lideró el ataque del 'rojo'. Al minuto levantóun centro para el recién ingresado Adolfo Muño, pero el portero Martínez se quedó con la pelota en el minuto 83.

A los 87, el mismo guardameta del conjunto ambateño nuevamente se interpuso en un remate de Lara que iba con destino a las redes. 

Con este resultado, el Mushuc Runa consiguió su primera victoria en condición de visitante, sumó 10 puntos y desplaza al último lugar a Liga de Quito que tiene un partido aplazado. El 'Ponchito' será local ante el Independiente del Valle en la fecha 13.

Por su parte,  El Nacional se quedó con 19 puntos y en su visita se enfrentará a Liga de Quito en el estadio de Casa Blanca.

El partido fue dirigido por Rolando Haro con la asistencia de LUis Vera (1) y Douglas Bustamante (2).

Alineaciones:

El Nacional: Adrian Bone, en el arco; Marco Montaño, Franklin Guerra, Luis Segovia, Edder Fuertes (Adolfo Muñoz, 46'), en la defensa; Pedro Larrea (Manuel Balda, 61'), Roberto Garcés, Christian Cordero, Daniel Samaniego, Christian Lara, en el medio campo; Michael Estrada (Marlon de Jesús, 61') en la delantera.
DT: Eduardo Favaro.

Mushuc Runa: Levid Martínez, en el arco; Michael Endara, José Luis Perlaza, Joaquin Lencinas, Darwin Quilumba, en la defensa; Lenin Porozo (Gustavo Nazareno, 67'), Marwin Pita (Jhonny Gudiño, 78'), Carlos Orejuela, Marcos Romero, Muchael Jackson Quiñónez, en el medio campo; Carlos Quintero, en la delantera.
DT: Néstor Clausen.

Joaquin Lencinas protege la pelota ante la marca de un jugador de El nacional. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Joaquin Lencinas (25) controla la pelota ante la marca de un jugador de El Nacional en partido de la fecha 12 del campeonato naicnoal 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)