17 de mayo de 2016 17:34

Este jueves se pagaría parte de los derechos de televisión a la FEF

El fin de semana, los jugadores de Liga mostraron una pancarta en Casa Blanca. Foto: EL COMERCIO

El fin de semana, los jugadores de Liga mostraron una pancarta en Casa Blanca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines

Desde las 16:00 se reunieron 16 dirigentes de clubes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol para tratar el tema de la deuda de los derechos de televisión, que mantienen los canales estatales TC Televisión y Gama TV.

Mayra Arguello, presidenta de Olmedo, contó que los equipos de Guayas no asistieron a la junta. Ellos se comunicaron telefónicamente con el Ministro del Deporte, Xavier Enderica, para solicitar su colaboración.

Los canales, por medio de Enderica, entregarán USD 3 millones a la FEF, este jueves 19 de mayo. Según contó Arguello, el Ministro se comprometió a llevar ese dinero al edificio de la entidad.

“Estamos incrédulos después de tanto ofrecimiento. La deuda lleva casi cinco meses y esperamos que esta vez se cumpla”, manifestó la directiva riobambeña, la tarde de hoy, al salir de la reunión.

Actualmente la deuda total se mantiene en USD 6 625 000. Eso corresponde a las cuotas correspondientes desde enero hasta mayo. Carlos Villacís, presidente de la FEF, reconoció que el tema se torna muy complicado.

Carlos Coello, gerente de TC, garantizó que cumplirán con sus obligaciones. Él manifestó que la deuda se generó por la falta de inversión de parte de empresas privadas, en la publicidad de las transmisiones televisivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)