8 de abril de 2016 09:04

Deportivo Quito necesita USD 80 000 para pagar a 50 jugadores

Los jugadores y personal que colabora en Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén el 14  de marzo del 2016. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Los jugadores y personal que colabora en Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén. Foto: Achivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Deportes

El Directorio del Deportivo Quito, liderado por Freddy Mayorga, se encontró con una sorpresa. La planilla mensual del equipo es de USD 80 000. Hay 50 jugadores en la nómina del 2016.

Cuando recibieron el equipo les informaron que el rol mensual es de USD 40 000. Pero hay más. Con el sueldo del cuerpo técnico y del personal administrativo, la directiva de la 'AKD' necesita USD 115 000 mensuales.

Las cifras se revelaron ante el malestar de los jugadores por no recibir los salarios de febrero y marzo. La directiva anunció que se pagaría el jueves 7 de abril. Sin embargo, esto no se cumplió y hay preocupación en el grupo de jugadores.

Mayorga anunció que será necesario un recorte de plantel. Por eso, conversarán con el entrenador uruguayo Marcelo Fleitas. ‎La directiva chulla asistirá al complejo Ney Mancheno, en Carcelén, este viernes para conversar con los jugadores.

El equipo tiene previsto viajar a Portoviejo vía terrestre este sábado en la madrugada. Según la planificación, entrenarán en Manta y se presentarán al partido ante Liga de Portoviejo, el domingo, en el estadio Reales Tamarindos.

¿Qué pasó con el agua potable? El servicio aún no ha sido restablecido. La 'AKD' debe USD 16 000 a la empresa municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)