23 de septiembre de 2014 13:39

Ribadeneira: 'Demanda de Ischia no tiene relación con lo que él ganaba'

Santiago Ribadeneira afirmó que Carlos Ischia (d) no concede ninguna moratoria al cuadro chulla.

Santiago Ribadeneira afirmó que Carlos Ischia (d) no concede ninguna moratoria al cuadro chulla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El caso de Carlos Ischia es uno de los principales conflictos de Deportivo Quito en su plan de reestructuración económica. El entrenador argentino demandó al cuadro azulgrana ante la FIFA por cerca de USD 1 000 000, pero los dirigentes azulgranas dicen que esa cifra es exagerada y no corresponde a los ingresos del técnico durante su paso por el plantel.

Según Santiago Ribadeneira -presidente del Quito-, el entrenador argentino percibía USD 15 000 de sueldo mensual. Por ello, insiste en que "no hay ninguna relación entre la demanda y los montos del contrato del entrenador registrado en la FEF".

Ischia asumió el mando de los azulgranas en el 2011 y convirtió en campeón local al equipo. En el 2012 renovó su vinculación, pero en mayo de ese año los chullas fueron goleados 6-0 por la U de Chile de la Libertadores. El resultado desencadenó la salida del entrenador del plantel tras romper la relación de amistad que mantenía con Fernando Mantilla, entonces presidente de la 'AKD'.

Ischia, en una entrevista con el programa radial Área Deportiva, confirmó sobre la demanda y detalló que el Quito le debe los sueldos de la temporada 2012. "Fue un contrato importante. El premio que le otorgaron la directiva al plantel y al cuerpo técnico nunca me lo pagaron", añadió El 'Pelado', como es conocido el estratega.

Ribadeneira detalló, en cambio, que junto a su grupo de trabajo revisó la documentación del contrato del DT y los montos de los impuestos y que, en base a ese análisis, la cifra de la demanda no corresponde.

El caso se resuelve en la FIFA. Jorge Gallegos, síndico del Quito, y un grupo de abogados continúan con los trámites para lograr que el monto de la demanda rebaje.

Ischia reveló que no dialogó con los directivos del cuadro quiteño para lograr una solución, mientras que Ribadeneira explicó que el club conversó con el representante del DT. "Él (Ischia) no concede ninguna moratoria", dijo el directivo a la vez que criticó la salida del DT con la goleada en la Libertadores.

La capitalización del club

Deportivo Quito continúa con su plan de captación de socios que compren acciones del club. El proceso se inició el lunes y, hasta el momento, se espera captar a todos los afiliados para realizar la presentación del proyecto en dos semanas.

La intención es que los socios compren acciones de 12 jugadores que, en estos días, tramitan contratos a largo plazo con el club.
"La AKD SA tiene un patrimonio que son los jugadores, cuyos derechos económicos son aportados. Sobre eso, si alguien quiere ser socio compra derechos de ese portafolio de jugadores", explicó Ribadeneira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)