28 de octubre de 2014 15:58

Duró y Frezzotti seguirán hasta el 14 de diciembre en Dep. Cuenca

Alejandro Frezzotti con el técnico Guillermo Duro  en el complejo de Patamarca. Foto: Archivo

Alejandro Frezzotti con el técnico Guillermo Duro en el complejo de Patamarca. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cuenca

El capitán del Deportivo Cuenca, Alejandro Frezzotti, continuará hasta el último partido del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014. El volante argentino aceptó verbalmente la propuesta dirigencial y para la tarde de este martes 28 de octubre está prevista la firma del acuerdo.

Así lo expresó el presidente del club, Hermel López, quien aseguró que Frezzotti quedará en libertad de vincularse a otro equipo el 31 de diciembre, luego de cancelar una indemnización de USD 20 000. El futbolista tiene firmado un contrato hasta el 31 de junio del 2015.

De acuerdo a una clausula de acuerdo, Frezzotti debía cancelar USD 200 000 por rescindir el contrato de manera unilateral. Tras una serie de negociaciones, la dirigencia decidió reducir ese monto. Inicialmente, por los desacuerdos, se auto declaró jugador libre por estar impago cuatro meses e incluso no jugó ante Independiente del Valle.

Tampoco llegó a los entrenamientos del lunes 27 y martes 28 de octubre. Su reaparición en las prácticas, en el complejo de Patamarca, está programado para mañana, siempre que firme el acuerdo con la dirigencia. El plantel también está a la espera del retorno de su capitán.

La permanencia del técnico argentino Guillermo Duró, quien fue clave en las negociaciones, también estaba en duda por la posible salida de Frezzotti. Sin embargo, en conferencia de prensa, el DT confirmó este 28 de octubre que recibió el respaldo de la dirigencia y que dirigirá los 10 últimos cotejos en su afán de mantener al club en la Serie A.

En la actualidad, el ‘Expreso Austral’ es noveno en la tabla acumulada con 37 puntos en 34 partidos. Sus inmediatos seguidores, Deportivo Quito y Olmedo de Riobamba, cuentan con 36 y 35 unidades, en igual número de cotejos. El último lugar es para Manta, que suma 26 puntos. Los cuatros equipos peligran su permanencia en la A.

La última fecha del torneo nacional 2014 está prevista para el 14 de diciembre. Ese día, Deportivo Cuenca visitará a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)