21 de septiembre de 2014 10:19

El Nacional rescató un punto como local y sigue invicto tres fechas

El Nacional empató 1-1 con Liga de Loja. Miguel Parrales (i) dispara al arco. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Nacional empató 1-1 con Liga de Loja. Miguel Parrales (i) dispara al arco. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

El Nacional empató 1-1 con Liga de Loja en el estadio Olímpico Atahualpa por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Julio Ayoví sorprendió al local con un gol de cabeza a los 44 minutos. Alejandro Villalba selló el empate a los 66.

La visitantes tuvieron mejor actitud al comienzo del partido. Danilo Carando se perdió la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 10. Jonny Uchuari y Sergio Mina también generaron jugadas de peligro. Carando, a los 23 minutos, generó una nueva oportunidad de gol.

Por El Nacional, Miguel Parrales se convirtió en el jugador más peligroso. Sin embargo, tras varias llegadas, el club lojano abrió el marcador a los 44 minutos. Julio Ayoví cabeceó tras un tiro de esquina y logró vencer al portero Adrían Bone. Con esta anotación los equipo se fueron al descanso.

El Nacional vs. Liga de Loja

Tito Valencia (i) de El Nacional intenta escapar de la defensa lojana. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En la segunda etapa, los rojos controlaron el partido, pero sus delanteros no alcanzaban a definir. El equipo de la Garra del Oso se defendía bien en el fondo.

A los 66, Alejandro Villalba desbordó por el sector izquierdo y sacó un potente tiro cruzado que puso el empate.

El Nacional tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol a los 75 minutos. Felipe Mejía llegó tarde para empujar el balón.Al final del partido Adrián Bone se convirtió en figura al atajar un remate de Carlos Caicedo.

Con el empate, Liga de Loja se ubica en la tercera posición de la (segunda etapa) con 10 unidades  y El Nacional alcanza el mismo, pero su gol diferencia es de -2.

En la próxima jornada, que inicia el viernes, los militares visitan a Deportivo Quito mientras que el sábado, Liga de Loja recibe a Independiente del Valle.

Alineaciones

El Nacional: Adrián Bone; Geovanny Caicedo, Aníbal Chalá (Fabricio Bagüí), Javier Quiñónez, Jorge Valencia; Franklin Guerra, Kevin Minda (Felipe Mejía), Tito Valencia, Alejandro Villalva; Pablo Palacios (Jairo Castillo), Miguel Parrales. DT. Octavio Zambrano.

Liga de Loja: Danny Cabezas; Robert Abel Arboleda, Julio Ayoví, Byron Esteban Calva, Armando Gómez; Kéner Arce, Dixon Arroyo, Gregoris Ortiz (Ángel Gracia), Jonny Uchuari; Danilo Carando (Carlos Caicedo), Sergio Mina (Onofre Mejía). DT. Diego Ochoa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)