11 de febrero de 2016 11:50

Conozca a los 12 responsables de cuidar el arco en este campeonato 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

El Campeonato Ecuatoriano 2016 comenzó el pasado viernes, 5 de febrero del 2016, con la presencia de 12 equipos. Un total de 19 goles se anotaron en la primera fecha siendo el arco del Delfín el único invicto, en los seis primeros compromisos. 

En el arco del equipo manabita se encuentra Rolando Ramírez, arquero colombiano nacionalizado ecuatoriano, quien defendió al club el año pasado durante 40 partidos en la Serie B. Antes jugó para el Deportivo Quito (2014).

En Barcelona Sporting Club continua en el arco, Máximo Banguera, quién, en el 2015, estuvo presente en el rol titular durante 39 partidos, según datos publicados por el portal de la FEF.

El mismo número de partidos los tuvo Alexander Domínguez, arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito y quien fue ratificado en el arco, para el 2016.

El tricampeón Emelec mantiene al argentino nacionalizado ecuatoriano, Esteban Dreer, quien además-junto con Domínguez-formó parte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en el 2015. Dreer tapó todos los partidos con los azules, en el pasado campeonato.

Otro arquero convocado para la Tricolor fue el nacionalizado Librado Azona quien seguirá en Independiente del Valle para esta temporada.

El Aucas ratificó a su portero argentino Sebastián Blazquez quien defendió el arco oriental en todos sus partidos.

Hernán Galíndez en Universidad Católica, Hamilton Piedra en Deportivo Cuenca, Adrián Bone en El Nacional y Juan Molina en River Ecuador continuarán en sus equipos para el 2016.

Mushuc Runa no ratificó a su guardameta Luis Fernández para el 2016 y contrató los servicios de Danny Cabezas proveniente de la Liga de Loja.

En el debutante Fuerza Amarilla, el guardameta argentino-ecuatoriano Gerónimo Costa vuelve a jugar en la serie A después que defendió el arco del Imbabura SC, en el 2007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)