1 de octubre de 2014 15:10

Con dos goles, Mushuc Runa venció a la Universidad Católica en Ambato

Maximiliano Barreiro autor del primer gol defiende el balón. Foto: Raúl Díaz / EL COMERCIO

Maximiliano Barreiro autor del primer gol defiende el balón. Foto: Raúl Díaz / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Con goles de Maximiliano Barreiro (15') y Rommel Zura (33'), el cuadro ambateño del Mushuc Runa venció hoy, 1 de octubre, a la Universidad Católica en el estadio Bellavista, por la novena fecha del Campeonato Nacional

Los primeros minutos del partido fueron de reconocimiento de ambos equipos. Los visitantes se anunciaron primero con un remate al travesaño de Jonathan de la Cruz que no generó peligro.

El equipo del 'Ponchito', a los 15 minutos, puso de pié a los hinchas ambateños con un golazo de Maximiliano Barreiro tras un pase de Jorge Valencia.

El delantero  argentino, con una jugada elegante de taco, puso el primer gol en la primera jugada clara del partido.

Después de gol, el ritmo del partido nuevamente bajó en intensidad.  Los locales se adueñaron de la pelota en medio campo, sin embargo, los 'camaratas' cortaron el ingreso de los volantes creativos del Mushuc Runa.

A los 24 minutos, el volante del 'Ponchito' Wellington Sánchez tuvo que abandonar la cancha por un golpe en su muslo izquierdo. En su reemplazo  ingresó el cuencano Christian Cordero. 

A los 33 minutos, tras un remate de tiro libre, el volante Rommel Zura cabeceó sin marca incrementando el marcador.

En el primer tiempo el Mushuc Runa tuvo dos jugadas claras de gol y en ambas fue efectivo. Con el 2-0 los dos equipos se fueron al descanso.

Mushuc Runa mantiene su invicto en Ambato. Foto: Raúl Díaz / EL COMERCIO

Mushuc Runa mantiene su invicto en Ambato. Foto: Raúl Díaz / EL COMERCIO

Al segundo tiempo, la U. Católica llegó primero al arco rival.  El delantero Armando Wila no pudo rematar de cabeza tras un tiro libre. A los 48 minutos se salvó el cuadro del 'Ponchito'.

El ingreso de Henry Patta por el juvenil Wilmer Meneses le dio mayor movilidad al visitante. 

Al minuto 60 el delantero 'camarata' Diego Benítez tuvo que abandonar el campo de juego tras una fuerte falta de un jugador del Mushuc Runa.  Zura pisó en la ingle al uruguayo Benítez por lo que recibió una tarjeta amarilla.

Con este resultado el Mushuc Runa suma su séptima victoria en Ambato y se ubica en el segundo puesto con 15 unidades (en espera del partido entre El Nacional y Liga de Quito). Por la próxima fecha el cuadro ambateño visitará a Liga de Loja. 

Entre tanto, la Universidad Católica todavía no consigue puntos y se hunde en el penúltimo puesto de la tabla, en la segunda etapa. Por la próxima fecha se enfrentará al Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.

Alineaciones

Mushuc Runa: Sebastián Blázquez; Juan Carlos Anangonó, Argenis Moreira, Joge Valencia y Fernando López; Gustavo Nazareno, Wellington Sánchez (Christian Cordero), Ignacio Marcarie y Rommel Zura; Maximiliano Barreiro (Edmundo Zura) y Víctor Macías (Cristian Cuero) 
DT. Luis Soler

U. Católica: Hernán Galíndez; Elvis Patta, Mariana Uglessich, Henry Cangá, Wilmer Meneses (Henry Patta); Bryan Sánchez Facundo Martínez; Jesi Godoy, Jonathan de La Cruz (Carlos Moyano); Diego Benítez (Wilmer Godoy) y Armando Wila.
DT. Julio Asad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)