21 de septiembre de 2014 11:49

Norberto Araujo marcó su primer gol con Liga en el empate ante el Olmedo 

Liga de Quito vs Olmedo

Los jugadores albos celebran el gol marcado por Norberto Araujo. El primero en su registro desde que llegó a Liga. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 11
Indiferente 3
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Olmedo empató 1-1 con Liga Deportiva Universitaria de Quito por la séptima fecha de la Copa Pílsener 2014. El primer gol lo anotó Álvaro Navarro (57') y el empate llegó por medio de Norberto Araujo (82'). El compromiso se jugó en el estadio Olímpico de Riobamba.

El partido se inició con buen ritmo, a los dos minutos llegó el primer aviso de Liga. Fernando Hidalgo puso un pase en 'callejón' para Jonathan Ramis quien se acomodó por izquierda, buscó su perfil, y remató directo al arco. La pelota pasó muy cerca del horizontal.
 
La respuesta riobambeña no se hizo esperar. A minuto seguido un remate de Cristian Palacios obligó a estirarse a Daniel Viteri. El rebote fue desviado por la defensa al tiro de esquina. Buena respuesta de Olmedo.

Enrique Vera probó nuevamente los reflejos de Robinson Sánchez y su remate pasó muy cerca del vertical. 

A los 10 minutos, pudo llegar la primera anotación del local, tras un error de Viteri. El golero dudó en una salida y fue sorprendido por Palacios quien no pudo rematar de cabeza.

Liga inclinó la cancha a su favor. A los 18 minutos, un remate del capitán Fernando Hidalgo se estrelló en el horizontal. El equipo riobambeño se salvó nuevamente.

Juan Luis Anangonó, quien hasta el minuto 28 no había sido peligroso, llegó solo frente al arquero pero su remate salió desviado. Buen achique de Sánchez.   

Cerca del final del primer tiempo, Batallas tuvo en gol de Liga pero no pudo rematar de cabeza.

Liga de Quito vs Olmedo

Enrique Vera (d) disputa el balón con Damián Navarro del Olmedo. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Para el segundo tiempo  el cuadro local sorprendió al minuto 3 con un remate de Álvaro Navarro tras centro de Mazurek. Viteri desvió la pelota y esta se estrelló en el poste.

Pero este aviso se concretó a los 57 minutos, Navarro aprovechó un descuido de los defensas centrales (Gerardo Alcoba y Norberto Araujo) y anotó el primer gol.  

La emoción para la hinchada del 'Ciclón' vino a los 60 minutos cuando ingresó Franklin 'el Mago' Salas en vez de Franco Mazurek. 

En Liga, en cambio, salió Juan Luis Anangonó de 'modesta' actuación e ingresó el goleador Luis Congo. Jonathan Ramis colaboró muy poco con el juego en ataque y con el cambio se buscó abrir más la cancha.

Al minuto 82, el 'Beto' Araujo selló su deuda en el gol anterior y tras un desorden defensivo metió la cabeza y anotó el empate. Araujo convirtió su primer gol oficial en Liga de Quito. 

A partir del minuto 85 Liga se volcó al ataque. El portero Sánchez se convirtió en figura al atajar un cabezazo de Fernando Hidalgo. Al final del partido Liga terminó atacando de forma desordenada.  

Con este resultado, Liga suma 9 puntos y en la próxima fecha recibirá al Manta FC. Por su parte el Olmedo se queda con 4 puntos y viajara a Guayaquil para enfrentar con Barcelona.  

Alineaciones:

Olmedo:
Robinson Sánchez; Erick Castillo, Javier Chila (Enzo González), Carlos Santucho, José Ardila (Ángel Cheme); Marco Mosquera, Mariano Mina, Cristian Palacios, Romario Caicedo; Damián Navarro, Franco Mazurek (Frankin Salas).
DT. Mario Saralegui

Liga de Quito: Daniel Viteri; José Madrid (José Cevallos), Gerardo Alcoba, Norberto Araujo, Neicer Reasco; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Alfredo Intriago, Jonathan Ramis; Juan Luis Anangonó (Luis Congo), y Hancel Batalla(Diego Hurtado).
DT. Luis Zubeldía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)