14 de enero de 2016 00:00

Estos son los jugadores ecuatorianos que aún no encuentran equipo

Arriba: Jhon Narváez, Miller Bolaños, Luis Bolaños y Alex Colón; abajo: Edison Méndez, Pedro Larrea, Narciso Mina y Jayro Campos. Fotos: EL COMERCIO

Arriba: Jhon Narváez, Miller Bolaños, Luis Bolaños y Alex Colón; abajo: Edison Méndez, Pedro Larrea, Narciso Mina y Jayro Campos. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 21
Indiferente 11
Sorprendido 10
Contento 47
Ronald Ladines
Guayaquil

El próximo 5 de febrero iniciará el campeonato nacional 2016 y varios clubes se han reforzado para ello. Sin embargo, hay jugadores que hasta la fecha no han concretado su continuidad en el balompié con algún equipo de primera o segunda categoría.

Ya sea por su alto costo, trabas en las negociaciones, demoras en las transferencias o simple deseo dirigencial, aún hay futbolistas que están a la espera de sumarse a las pretemporadas.

Estos son algunos de los jugadores que hasta ahora no tienen equipo:

Jhon Narváez:

Su contrato con Emelec terminó a finales del año pasado y no pudo renovarlo. El grupo dueño de su pase pretendía vender al jugador, mientras que los porteños solo querían el préstamo. Los azules cerraron oficialmente sus fichajes para esta temporada, por lo que el lateral diestro deberá buscar un nuevo equipo.

Miller Bolaños:

Su deseo de emigrar al fútbol del extranjero hizo que no viaje con sus compañeros de Emelec, a la pretemporada en Argentina. El jugador aún no tiene una propuesta formal para continuar su carrera. Aunque tiene contrato con los eléctricos hasta el 2019 tiene claro que no estará en la plantilla del 2016.

Luis Bolaños:

Liga de Quito es el dueño del pase del jugador, pero no lo tiene en sus planes para este año. El jugador terminó su vínculo con Deportivo Cuenca y aún no se define su futuro. Tiene propuestas para recalar en Fuerza Amarilla o en un club argentino, que se mostró interesado en sus servicios.

Edison Méndez:

A pesar de ser el único jugador ecuatoriano con tres Mundiales en su hoja de vida, el mediocampista no ha encontrado equipo para jugar en el 2016. El ´Kinito’ actuó en El Nacional durante a temporada pasada, pero no renovó el vínculo.

Álex Colón:

La poca continuidad que tuvo en Barcelona complica que el jugador tenga espacio en otro club nacional. El 10 ecuatoriano fue suplente con los canarios, pese a su paso por el fútbol mexicano. Por ahora el único equipo que ha mostrado interés en ficharlo es Aucas.

Narciso Mina:

Liga de Quito no renovó el contrato con el delantero, pese a que este fue el goleador del equipo en la temporada pasada, con 14 tantos. Mina no ha recibido propuestas de otros equipos para el campeonato de este año.

Jayro Campos:

El defensor que está lesionado desde el 2013 estuvo entrenando en Liga de Quito y a inicios de este año pasó a El Nacional, para realizar pruebas. Campos entrena con los militares pero aún no ha firmado contrato con ningún equipo.

Pedro Larrea:

Su transferencia al Botafogo quedó frustrada por problemas en su documentación. Él mantiene contrato con Liga de Loja, pero volver al club que este año disputará la serie B no está en sus planes. Está a la espera de una propuesta de algún equipo de la serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (2)