23 de noviembre de 2014 18:02

Un 'Ángel' dio la victoria a Emelec y lo pone a soñar con el título

Angel mena celebra el gol anotado en los suplementarios del segundo tiempo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Fernando Gimenez de Emelec y Mario Pineida de Independiente del Valle disputan una pelota. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

El Club Sport Emelec derrotó 1-0 al Independiente del Valle en el cierre de la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El jugador Ángel Mena falló un penal en el minuto 27, pero se reivindicó al final del partido con una anotación en el 90+3.

El equipo eléctrico dominó en los primeros 15 minutos con un total de 3 disparos al arco frente a 1 del Independiente.

Los cinco minutos siguientes, Fernando Guerrero y Jonathan González fueron desequilibrantes dando más trabajo a la defensa de Emelec. A los 18 minutos, el golero Esteban Dreer atajó un remate de Mario Pineida.

La primera media hora fue de dominio del Emelec en la media cancha, sin embargo, los delanteros azules no pudieron vulnerar el arco de Librado Azcona.

Al minuto 26, después de una falta cometida en contra de Ángel Mena, el árbitro sancionó una falta penal. El propio Mena remató al arco y Azcona evitó que se abra el marcador.

Los primeros 45 minutos el Independiente buscó el contragolpe aprovechando la velocidad de Junior Sornoza y Daniel Angulo

En el segundo tiempo el cuadro de Gustavo Quinteros salió en busca del primer gol. Al minuto de juego ya se anunció en el arco de Azcona.

A los 60 minutos, Sornoza ganó la posición a los centrales de Emelec y remató solo frente a Dreer. El arquero desvió la pelota y salvó al cuadro millonario. 

En respuesta al ataque de los 'rayados', Mena estuvo a punto de abrir el marcador. La pelota se paseó por delante del arco defendido por Azcona.

Los hinchas de Emelec casi pierden el aliento cuando al minuto 70 la defensa regaló una pelota, en área, para González quien no pudo definir bien. Se salvaron los azules. Angulo abandonó el campo de juego, por lesión y en su lugar ingresó Richard Porta.

En los minutos finales, el portero Azcona se convirtió en figura al atajar un remate de zurda de Giménez. Librado desvió la pelota evitando que llegue el primer gol. 

A los 90+3 llegó el esperado gol del Emelec. Gimenez corrió desde la mitad de la cancha y pasó para Ángel Mena quien remató por encima de Azcona.

Con este resultado, el Emelec suma 32 puntos, en la segunda etapa, y permanece en la cuarta posición, muy cerca de Liga. En el próximo partido se enfrentará a El Nacional en el Olímpico Atahualpa.

El Independiente en cambio se queda con 40 puntos, sigue primero y se medirá con Liga de Quito en Casa Blanca.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer;John Narváez,Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüi; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra(Emanuel Herrera), Ángel Mena, Marcos Mondaini; Fernando Giménez y Bryan Angulo(Mauro Fernández)
DT Gustavo Quinteros

Independiente Valle:Librado Azcona; Mario Pineida, Arturo Mina Meza, Luis Leon Bermeo, Luis Ayala; Brucil, Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González, Junior Sornoza (Luis Caicedo); Fernando Guerrero, Daniel Angulo (Richard Porta)
DT Pablo Repetto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)