10 de julio de 2015 13:53

Emelec venció a U. Católica 1-0 y le pone drama a la última fecha

El volante Ángel Mena es marcado por Robert Arboleda. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 45
Santiago Ponce
Quito

Emelec venció a la Universidad Católica en partido correspondiente a la fecha 19, aplazada por la participación del cuadro eléctrico en Copa Libertadores. El único gol lo anotó Henry Léon, a los 55 minutos.

Con este compromiso, el ‘Bombillo’ completa sus partidos postergados y espera ganar esta etapa con una victoria ante Deportivo Quito pero dependiendo de una derrota de Liga en la última fecha.

Los primeros 10 minutos fueron de Universidad Católica quien se mostró más peligroso al momento de llegar al área rival. Los católicos Jimmy Delgado y Facundo Martínez superaron la marca del Bombillo en varias ocasiones pero les faltó potencia para definir.

Emelec casi sorprende a los camarattas a los 11 minutos. Después de un error del defensa Henry Canga, el delantero Emanuel Herrera no consiguió rematar al arco.

A los 17 minutos, el delantero Delgado reclamó una falta penal tras caer en el área pero el juez central Carlos Vera no la sancionó. El ´Trencito Azul' se mostró superior al conjunto guayaquileño.

El mejor jugador de los azules, Ángel Mena, apareció en el minuto 22 con un remate cruzado que llegó a las manos del golero Hernán Galíndez. Emelec intentó superar a la defensa pero su juego fue lento.

La mejor oportunidad azul llegó a los 25 minutos, después de un centro. El juvenil Luis Rodríguez, envió la pelota por fuera.

Emelec consiguió emparejar las acciones en los 15 minutos finales. Al minuto 44, Pedro Quiñónez ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del vertical izquierdo. Con esta acción de peligro se fueron al descanso. 

El volante Henry León celebra su gol anotado ante Universidad Católica. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El volante Henry León celebra su gol anotado ante Universidad Católica. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En el segundo tiempo ingresaron los mejores delanteros de cada club. Por los eléctricos Miller Bolaños y por los camarattas, su nuevo refuerzo, Federico Nieto. Con estas variantes, los dos equipos demostraron su intención de definir el partido en la segunda mitad. 

En la primera acción de peligro, Esteban Dreer evitó la primera conquista ganando en un mano a mano a Elvis Patta quien remató al cuerpo. Se salvó el Emelec.

Sin embargo, el jugador Henry León no falló en la jugada siguiente y definió por entre las piernas de Galíndez poniendo a ganar el Bombillo 1-0. La acción la inició Ángel Mena.

A partir del gol, la Católica dejó de insinuarse en el arco visitante y le cedió espacio al Bombillo. Los dirigidos por Omar de Felippe, sin ser superiores, presionaron al local en su propia cancha.

Miller Bolaños se convirtió en el jugador más desequilibrante en ataque.  Por el lado de U. Católica, el 'osito' Delgado y Nieto tuvieron dos chances para empatar. 

Emelec jugó los últimos 10 minutos, en mitad de cancha hacia atrás, defendiendo el resultado hasta con siete hombres.

Con este resultado Emelec sumó 42 puntos y se pone a dos del puntero, Liga de Quito. El finalista se define el próximo domingo, 12 de julio, en horario unificado (12:00).

Para llegar a la final, Liga debe ganar a El Nacional sin importar lo que pase entre Emelec y Deportivo Quito, por la última fecha.

Alineaciones

U. Católica: Hernán Galíndez; Deison Méndez, Robert Arboleda, Juan Anangonó; Henry Canga, Elvis Patta, Facundo Martínez, Efrén Mera (Luis Ayoví, 67'), Hamilton Prado (Federico Nieto, 46'), Sergio Mina y Jimmy Delgado
DT: Jorge Célico

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Bagui; Luis Rodriguez (Miller Bolaños 46'), Henry León, Pedro Quiñonez (Mauro Fernández, 78'), Fernando Gimenez; Ángel Mena y Emanuel Herrera (Robert Burbano, 61')
DT: Omar de Felippe

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (1)