13 de febrero de 2015 18:23

Con tripleta de Carlos Garcés, el Dep. Cuenca derrotó al local Dep. Quito 

Carlos Garcés (49) fue el 'verdugo' del Deportivo Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Carlos Garcés (49) fue el 'verdugo' del Deportivo Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Quito perdió 2-3 con el Deportivo Cuenca por la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles del visitante llegaron por intermedio de Carlos Garcés, (3', 23' y 70'). Descontaron Julián Lalinde (28') y Juan Rojas (89') para el local.

El compromiso, que se juega ante aproximadamente 8 000 personas, se inició con dos jugadas de peligro en ambos bandos.

El 'azulgrana' Marlon Ganchozo se perdió la primera oportunidad de abrir el marcador ante el arco defendido por Hamilton Piedra al minuto dos.

Quién no falló fue el jugador morlaco Garcés, que a minuto seguido, remató con pierna izquierda venciendo el arco defendido por Nelson Ramos. El visitante sorprendió al local con un gol 'de camerino' a los tres minutos.

Pasaron ocho más para que Byron Cano ponga en apuros a Piedra. El golero de los ´morlacos' desvió 'in extremis' la pelota al tiro de esquina.

Desde el minuto 15, el equipo azulgrana se adueñó de la pelota. Dos jugadas seguidas, al minuto 16 y 20, pudieron terminar en gol. La fortuna acompañó al Deportivo Cuenca. 

Cuando el Quito parecía que hacía bien las cosas, nuevamente el 'verdugo' Garcés, anotó el segundo gol, aprovechando sendos errores defensivos.

La equivocación fue disimulada por Julián Lalinde, al minuto 28, quien tras un contragolpe puso el descuento, con remate de cabeza.

Los siguientes minutos, el D.Quito recuperó la confianza con el gol de Lalinde y presionó en ofensiva. Al termino del primer tiempo, Claudio Rivero estuvo muy cerca de anotar al empate. 

Deportivo Quito perdió con el D. Cuenca

El jugador Luis Maldonado del Deportivo Quito marca a Moisés Corozo del D. Cuenca. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Para la segunda mitad, en la primera jugada de peligro, Juan Manuel Cobelli no pudo definir perdiéndose el tercer gol.

A minuto seguido, Cano tampoco pudo lograr el empate. Su remate salió demasiado desviado. Los siguientes minutos tuvieron jugadas de ida y vuelta. Piedra se convirtió en protagonista en el arco tras atajar un remate de Ganchozo al minuto 58.

"No hay peor cuña que la del mismo palo", dice la frase.  A los 70 minutos, un exjugador del Deportivo Quito dijo nuevamente presente. Garcés anotó el tercer tanto del partido, registrando el primer 'hat trick' del Campeonato.

Mientras Garcés fue solución para los morlacos, el Deportivo Quito no pudo concretar con sus jugadores Lalinde, Salas y Bonett, quienes no terminaron de consolidarse en el campo de juego. 

Sin embargo, el premio a la insistencia llegó para el cuadro quiteño. Rojas, quien remplazó a Cuero, anotó el segundo gol al minuto 89.

El compromiso ganó en emoción, a segundos del final, con un tiro libre que fue ejecutado por el golero Ramos.

Con este resultado, los 'Chullas' sumaron su segunda derrota y se quedaron con un punto. Por la cuarta fecha, los capitalinos visitarán al Mushuc Runa en Ambato.

Los morlacos, en cambio, sumaron sus primeros tres puntos y recibirán en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a Liga de Quito.

Alineaciones:

Deportivo Quito: Nelson Ramos; Andrés Justicia, Luis Maldonado, Isaac Mina, Marlon Ganchozo (Franklin Salas); Richard Calderón, Claudio Rivero, Daniel Porozo (Jairon Bonett) y Cristian Cuero (Juan Rojas); Julián Lalinde y Byron Cano.
DT: Tabaré Silva

Deportivo Cuenca:
Hamilton Piedra; Andrés López, Moisés Corozo, Koob Hurtado, Silvio Gutiérrez; Andrés Oña, Polo Wila, Andrés Calle( Ronald Champang), Carlos Feraud; Carlos Garcés (Luis Bolaños) y Juan Manuel Cobelli (Luis Santana).
DT: Paúl Vélez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)