1 de noviembre de 2014 12:16

Manta FC consiguió su primera victoria en la segunda etapa ante el D. Cuenca 

Los jugadores del Deportivo Cuenca tras la derrota ante Independiente del Valle. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Cuenca tras la derrota ante Independiente del Valle. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

El Manta FC se enfrentó al Deportivo Cuenca en el estadio Jocay y logró su primera victoria (2-1) después de 12 fechas. Los goles del cuadro atunero fueron anotados por Luis Loor (41') y Miller Castillo (90+3). El gol visitante lo hizo Silvio Gutiérrez (89'). 

Los atuneros, dirigidos por Jorge Alfonso, tuvieron su primera oportunidad de abrir el marcador al minuto 10. Efrén Mera remató de cabeza pero el arquero Hamilton Piedra evitó que caiga su portería.

Los morlacos también probaron al arquero local. Dennis Corozo salvó su arco tras un fuerte remate de Luis Santana a los 15 minutos.

El partido se hizo de ida y vuelta. Al minuto 21 González desperdició una jugada cuando solo debía rematar al arco.

En el minuto 28 Flecha remató desde fuera del área pero la pelota paso cerca del horizontal.

Al minuto 30 se permitió una pausa en el compromiso para que sus jugadores se hidraten debido al intenso calor que se siente en la ciudad de Manta. 

El gol de los locales llegó por intermedio de Luis Loor quien en una rápida jugada anotó a los 41 minutos.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el recién ingresado Juan Cobelli no pudo rematar con puntería. El Manta se salvó del empate cuencano. 

Conforme avanzó la segunda parte, los locales comenzaron a presionar el arco de Hamilton Piedra. El arquero morlaco fue figura al atajar un remate de Mera al minuto 63.

La oportuna intervención de Piedra evitó en más de una ocasión que llegue el segundo gol atunero. Cerca del final del partido, el defensa Silvio Gutiérrez empató el partido, al minuto 89.  

Cuando lo hinchas comenzaban a abandonar los graderíos, el arbitro sancionó una falta penal en el 90+2 y Miller Castillo se encargo de anotar el gol de la victoria.

Con esta resultado, el cuadro mantense consiguió su primera victoria en la segunda etapa y suma 6 puntos, tres menos que el Olmedo.  En la siguiente fecha enfrentará al Barcelona Sporting Club.

Alineaciones:

Manta FC: Dennis Corozo;  Alejandro Rodríguez, Alexander Mendoza, Ricardo López y Jefferson Sierra; Fredy Olivo, Walter Busse, Jonathan Saltos (Elio Lastra) y Luis Flecha; Efrén Mera (Miller Castillo) y Luis Loor

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Miguel Bravo, Silvio Gutierrez, Rodrigo Mieres y Elvis Bone; Alexander Gonzalez (Juan Cobelli), Luis Santana(José Govea), Walter Zea (Roosevelt Oyola) y Alejandro Frezzotti;  Alex Palma y Hugo Bargas. DT: Guillermo Duró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)