19 de February de 2015 21:13

Los datos que debe conocer del partido entre D. Cuenca y Liga de Quito

En el último compromiso jugado en el 2014, Liga de Quito triunfó por 2-1 en condición de visitante.

En el último compromiso jugado en el 2014, Liga de Quito triunfó por 2-1 en condición de visitante. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Santiago Ponce

El compromiso entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito abrirá la cuarta fecha del Campeonato Nacional, hoy viernes 20 de febrero, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar desde las 20:00.  Los números entre ambos conjuntos son parejos.

La estadística, en los últimos seis años, indica que morlacos y albos se han enfrentado en 24 ocasiones. Los del ‘Expreso Austral’ han ganado siete partidos, han empatado en nueve ocasiones y han perdido ocho veces. Estas cifras hablan de una casi paridad en el campo de juego con 24 goles a favor del Cuenca frente a los 30 de Liga.

El último compromiso entre estos dos rivales se jugó en noviembre del 2014, por la fecha 17 de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Liga de Quito consiguió una victoria por 2-1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En la temporada anterior, los dos conjuntos jugaron tres partidos más, con un triunfo albo y dos empates.

La máxima goleada a favor de Liga de Quito se registró en el 2011, por 4-1, en Casa Blanca, mientras que en el 2009, los cuencanos derrotaron en su estadio al conjunto quiteño por 3-0.

Los jugadores Hernán Barcos, Marlon Ganchozo y Neicer Reascos fueron los artífices de la máxima goleada de Liga desde el 2009. Foto: Archivo

Los jugadores Hernán Barcos, Marlon Ganchozo y Neicer Reascos fueron los artífices de la máxima goleada de Liga desde el 2009. Foto: Archivo

Para este compromiso el Deportivo Cuenca contará en su plantilla con seis exjugadores de Liga de Quito: Koob Hurtado, Galo Corozo, Carlos Feraud, Luis Bolaños, Luis Santana y Carlos Garcés, Walter Calderón. Liga de Quito, en cambio tiene en sus filas a un 'viejo' conocido del 'Expreso', el volante Hólger Matamoros.

Hólger Matamoros (izq-primera foto) y Walter Calderón (segunda foto) ahora juegan para Liga y Cuenca respectivamente.

Hólger Matamoros (izq-primera foto) y Walter Calderón (segunda foto) ahora juegan para LDU.Q y D.Cuenca respectivamente.

En cuanto al máximo goleador en los enfrentamientos de los últimos 15 años, jugando para los dos equipos, es Walter ‘Mamita’ Calderón con siete goles anotados; cinco para el Cuenca y dos para Liga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)