26 de septiembre de 2014 11:50

Barcelona fue multado por no pagar una deuda al 'Chelo' Delgado

Marcelo Delgado jugó en el Barcelona de Guayaquil la temporada 2007. Foto: Archivo

Marcelo Delgado jugó en el Barcelona de Guayaquil la temporada 2007. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 33
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Barcelona le debe USD 315 700 a Marcelo Delgado, exdelantero argentino. El ‘Chelo’ recurrió a instancias legales dentro de la FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte para recibir sus pagos.

De acuerdo con la defensa del futbolista, el pasado 23 de septiembre llegó al club una comunicación de parte de la FIFA en la cual se multa al equipo por no cumplir los haberes pendientes.

El organismo rector del balompié mundial sancionó al cuadro torero con el pago de 20 000 francos suizos (USD 21 033,80) hasta el 23 de octubre. En la comunicación se establecen dos entidades bancarias en las cuales el equipo puede cancelar el dinero, tanto en francos como en dólares.

En caso de no cancelar dicho monto, Barcelona perderá automáticamente seis puntos en el campeonato nacional, según se lee en el documento de FIFA. Y si, el equipo se resiste a no pagar, pudiera perder la categoría.

Mariela Díaz Aragón, una de las abogadas de Delgado, informó en su cuenta de tuiter que el valor de la multa se suma al valor total de la deuda: en total el elenco amarillo deberá cancelar USD 336 733 en un mes. Todavía no existe un pronunciamiento del equipo sobre este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)