9 de marzo de 2016 16:07

Hace 20 años, Barcelona SC le ganó el último partido a Liga en Quito 

Foto histórica de diario EL COMERCIO.

Foto histórica de diario EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

"Barcelona: buen estreno", tituló la sección deportes de Diario EL COMERCIO, del domingo 10 de marzo de 1996, un día después del partido en que Barcelona Sporting Club consiguió el último triunfo ante Liga de Quito, en condición de visitante, en la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El gol torero llegó al minuto 35,  con un remate de Luis Gómez, en un partido que tuvo de todo y que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, una fecha como hoy (09 de marzo).

En el segundo tiempo, el árbitro Alfredo Rodas expulsó al golero Héctor Chiriboga dejando con un hombre menos a los albos, en la segunda mitad. Al final de los 90 minutos, un aficionado ingresó a la cancha y agredió al juez de línea Juan Montalvo.

Ese año marcó el retorno a las filas del conjunto albo de uno de sus goleadores, Diego Herrera; y la presentación del brasileño Sócrates como estratega albo. 

Ese campeonato se jugó en una primera etapa todos contra todos. La segunda fase se disputó en tres grupos (A, B, y C) donde los dos primeros de cada uno se clasificaron a la Liguilla final.

Liga de Quito no se enfrentó al equipo torero en su grupo. Los albos se ubicaron en tercer lugar y tuvieron que jugar la Liguilla del no descenso con Técnico Universitario, Espoli, Aucas, Liga de Potoviejo y Green Cross de Manta. Los dos equipos manabitas retornaron a la Serie B.

El Nacional fue campeón ese año derrotando en la final al Club Sport Emelec primero en Guayaquil (2-1) y finalmente en Quito (2-0).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)