18 de March de 2015 20:56

La crisis del Barcelona Sporting Club también es económica

Jugadores de Barcelona SC durante un entrenamiento en el estadio Banco Pichincha. Foto: El Comercio

Jugadores de Barcelona SC durante un entrenamiento en el estadio Banco Pichincha. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 15
Ronald Ladines

Barcelona Sporting Club debe pagarle USD 50 000 a la U. Católica, en 30 días, debido al traspaso de Henry Patta. El club está atrasado con ese monto, que corresponde a la segunda de siete letras que deben cancelar los amarillos, por la compra del jugador.

Todas las semanas llegan reclamos como este ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que Barcelona se haga cargo de sus deudas. Anteriormente las solicitudes de pago las hicieron Federico Laurito y el estratega Luis Soler.

El año pasado, la directiva canaria canceló las demandas de los jugadores Ricardo Noir, Samuel Vanegas, Marcelo Delgado y Hernán González. También se incluyó al exasistente de Benito Floro, Juanjo Rodríguez. El monto fue de USD 786 491, 75.

Según los datos de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, el club tendría una deuda cercana a los USD 300 000 con cinco futbolistas que ya no están en la plantilla. Los canarios acordaron pagar ese monto en cuotas mensuales.

Estos hechos coinciden con la mala campaña del plantel en el torneo local de este año y también en la Copa Libertadores, donde hoy juega ante Atlético Nacional de Medellín, a las 20:15. Los toreros son últimos en el Grupo 7 con cero puntos.

Luis Noboa, junto a su hermano Antonio, asumió el mando de Barcelona en el 2011 y ahora buscan un nuevo período, para dar continuidad a su proceso administrativo. Según Antonio Noboa, presidente, durante su gestión, el déficit bajó en 50%. Hoy se maneja una deuda cercana a los USD 12 millones.

Durante las últimas tres semanas, ha sido Luis Noboa quien ha tomado el mando de Barcelona. Su hermano está fuera del país por temas personales. El Vicepresidente amarillo es quien está haciendo frente a la crisis de resultados que atraviesa el equipo.
La plantilla cobró esta semana los salarios de enero y febrero, que estaban atrasados.

Las cinco derrotas seguidas que sumaron los canarios este año alejaron al público del estadio Monumental. Sin embargo, en el último cotejo del torneo, ante Deportivo Cuenca, hubo 15 000 barcelonistas.

Para ese juego, la directiva propuso que quienes hayan ido al partido del miércoles 11 de marzo ante Atlético Nacional, por la Copa Libertadores, podían ingresar gratis. Los hinchas solo presentaron el talonario de ese boleto.

Las taquillas forman parte importante del presupuesto del club, que este año asciende a los USD 8 millones. Por eso los dirigentes empiezan a generar estrategias para que los hinchas asistan al estadio.

Quienes no abandonan el club pese a los resultados son los auspiciantes. Según Alejandro Escobar, de la Comisión de Marketing, el aporte de los patrocinadores representa el 10% del presupuesto anual. Carlos Xavier Pera, quien preside esta Comisión, aseguró que los resultados no han debilitado a la marca. Al igual que Noboa, no habló de cifras, pero dio a conocer que la venta de productos oficiales es similar a la del 2014.
Destacó que este año se sumaron Herbalife, Sika y Don Café, como nuevos auspiciantes del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)