30 de septiembre de 2016 19:11

Delfín SC y Aucas empataron 1-1 en Manta y siguen en zona de descenso

Delfín SC de Manta se enfrenta al Aucas capitalino en la fecha 11 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: API

Delfín SC de Manta se enfrenta al Aucas capitalino en la fecha 11 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Santiago Ponce

Delfín SC, empató 1-1 ante Aucas en partido correspondiente a la fecha 11 de la segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Jocay de Manta.

El primer gol lo consiguió Ayrton Preciado (42') de penal mientras que -también de penal- Maximiliano Barreiro anotó a los 63.

El compromiso se inició con buen ritmo de juego entre los dos equipos, sin embargo, con el pasar de los minutos, el local se afianzó en el medio campo y tuvo su primera llegada a los 12. Efrén Mera ensayó un remate de media distancia que pasó muy cerca de la portería de Johan Padilla.

Los jugadores Juan Carlos Villacrés y Jonathan Borja, llamados a generar peligro para los orientales, no tuvieron salida desde la mitad de cancha. 

Al minuto 35, Delfín tuvo una clara oportunidad de ponerse al frente del marcador. Ezquiel Vidal  sacó un potente remate de chilena que fue atajado por Johan Padilla, quien con excelentes reflejos salvó a su equipo. 

Cuatro minutos después, Padilla nuevamente dijo presente y con una acrobática maniobra evitó otro chance de gol, esta vez a cargo de José Valle. 

Al minuto 41, tras una falta sobre Villacrés, el árbitro sancionó un penal en favor de los orientales. Ayrton Preciado fue el encargado de ejecutar desde la pena máxima poniendo a ganar a los visitantes, que eran quienes menos atacaban en el primer tiempo.

El estratega de Aucas, Armando Osma salió expulsado con tarjeta roja, minutos antes que se termine la primera mitad.

Maximiliano Barreiro celebra el gol anotado de penal ante Aucas, en la fecha 11 de la segunda etapa, del campeonato nacional. Foto: API

Maximiliano Barreiro celebra el gol anotado de penal ante Aucas, en la fecha 11 de la segunda etapa, del campeonato nacional. Foto: API

Al comenzar la segunda parte, el conjunto local salió con la intención de empatar el partido.  Los primeros minutos fueron de mucha intensidad, especialmente para Padilla quien tuvo que exigirse ante la presión del rival.

Para el minuto 55, el guardameta oriental ya había salvado a su equipo en dos oportunidades y comenzaba a ser el protagonista del Ídolo de Chillogallo.

Aucas pudo poner la segunda conquista, al minuto 61, con un remate de cabeza de Preciado pero que la pelota terminó en las manos de Pedro Ortíz.

Al minuto 63, el conjunto manabita consiguió el empate, también de penal. Édison Preciado puso la mano en propia área y provocó la desafortunada sanción. Además, el zaguero oriental salió expulsado del campo de juego. 

En los minutos finales, después de un rápido contragolpe, llegó una jugada que quedará para la polémica. Christian Hurtado remató de cabeza, libre de marca, pero la jugada fue anulada por aparente posición adelantada. 

El empate no les sirve a ninguno de los dos equipos en su intención de mantener la categoría. En la siguiente fecha, el Delfín visitará al Aucas en el comienzo de la ronda de revanchas de la segunda etapa.

El partido fue dirigido por el árbitro central Omar Ponce con la asistencia de Douglas Bustamante (1) y Guilber Gracia (2)

ALINEACIONES:

DELFÍN SC: 

AUCAS:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)