9 de diciembre de 2014 19:50

Liga de Quito presentó apelación a la sanción del técnico Luis Zubeldía

Patricio Torres, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo

Patricio Torres, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 16
Ronald Ladines

Liga de Quito pagó los USD 200 para poder presentar la apelación a la suspensión de su director técnico, Luis Zubeldía. A través de su vicepresidente, Patricio Torres, los albos entregaron los documentos para sustentar su pedido.

El estratega fue castigado con 6 meses sin dirigir a su equipo, debido a supuestas agresiones en contra del árbitro Roddy Zambrano, durante el partido entre los albos e Independiente del Valle en Casa Blanca.

Zubeldía tampoco puede dirigir a nivel internacional y estar presente en los entrenamientos de su club; así lo explicó el presidente de la comisión, Álex de la Torre. Esto fue considerado como “excesivo” por parte de la directiva alba.

El pedido de Liga de Quito, según se pudo conocer, es que la suspensión disminuya a la mitad (3 meses) o que en su defecto se lo deje dirigir los entrenamientos del equipo, considerando que faltan dos fechas para la finalización de la segunda etapa del campeonato nacional.

Según detalló el documento, Zubeldía acepta haber actuado de manera incorrecta, sin embargo desmiente haber agredido físicamente a Zambrano.

El Comité Ejecutivo de la FEF decidió citar para el próximo martes 16 de diciembre, al juez Zambrano y al estratega Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)